Carrie Filipetti: régimen cubano utiliza la pandemia para obtener ganancias

Carrie Filipetti: régimen cubano utiliza la pandemia para obtener ganancias

“Me frustra que el régimen cubano mire el coronavirus, no como un virus letal que pudiera matar a millones, sino como una oportunidad”

Carrie Filipetti. Foto internet

MIAMI, Estados Unidos.- La desinformación en cuanto a la respuesta a la pandemia del coronavirus y el rol del gobierno cubano es Venezuela son las principales amenazas del régimen de la Isla, aseguró en una conferencia live de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, la Secretaria Adjunta de Estado para Cuba y Venezuela de Estados Unidos, Carrie Filipetti.

En sus declaraciones concernientes a esas dos áreas específicamente, citadas por Radio Televisión Martí, Filipetti aseguró que no hay peor desinformación cubana que la que tiene que ver con las misiones médicas, y dijo además que el gobierno de La Habana se aprovecha de la pandemia para seguir explotando a sus médicos, enviándolos a disímiles de países y argumentando su carácter humanitario.

Filipetti cuestionó el mencionado carácter humanitario cuando el gobierno comunista cubano le da solamente un 10 por ciento del salario a los médicos, se les envía a países donde no se les preguntó si querían ir, o amenazan a sus familiares en Cuba.

Flyer del seminario web (Foto: Instagram/Carrie Filipetti)

“Me frustra que el régimen cubano mire el coronavirus, no como un virus letal que pudiera matar a millones, sino como una oportunidad para aumentar sus ingresos. Lo encuentro detestable y creo que todos lo deberían considerar detestable”, dijo Carrie Filipetti.

La funcionaria aseguró que “Estados Unidos no le pide a ningún país que deje de aceptar médicos cubanos, sino que garanticen que estos programas protejan a los trabajadores de la salud y que estas naciones paguen directamente a los médicos cubanos”.

Por su parte, sobre el rol que juega el gobierno de La Habana en Venezuela, Filipetti dijo: “El régimen de Castro sabe que requiere recursos económicos para financiar el aparato de represión que usa para mantenerse en el poder. Para obtener dichos recursos, recurre a otras naciones, primero a la Unión Soviética y después que desapareció, a Venezuela. Pero va más allá de eso, los cubanos apoyan al régimen en Venezuela. Realmente es una relación parasitaria entre el régimen de Castro y el de Maduro, al punto que son virtualmente regímenes idénticos”.

Nicolás Maduro ha servido para fortalecer al régimen comunista cubano, y todo soportado en las espaladas del pueblo venezolano.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]