Carne de Paraguay se vende “con mucho éxito” en tiendas MLC de Cuba

Carne de Paraguay se vende “con mucho éxito” en tiendas MLC de Cuba

La Embajada de Paraguay en la Isla celebró las ventas de carne de ese país en las tiendas en divisas habilitadas desde el pasado 20 de julio

(Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay)

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Paraguay en Cuba celebró las ventas de carne de ese país en las tiendas en divisas habilitadas en la Isla desde el pasado 20 de julio.

La información trascendió este miércoles en una nota difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

“La Embajada de la República del Paraguay en Cuba informa que la carne paraguaya se está comercializando con mucho éxito y demanda en la nueva red de tiendas estatales creadas para la venta en moneda libremente convertible”.

La publicación de la cancillería señala que la carne fue suministrada por las compañías Vima World Ltda. y la Importadora, Exportadora y Comercializadora MTG Ltda. Se trata de dos empresas de capital extranjero asociadas a la Cámara de Comercio de la República de Cuba y dedicadas a la importación, exportación y distribución de alimentos.

“Esta venta de carne paraguaya en plena pandemia reafirma la calidad superior del producto, cuya aceptación entre la población es alta debido, precisamente, a la excelencia de la producción cárnica nacional en sus diversos estamentos”, añade la nota.

La sede diplomática en La Habana destacó además “su fuerte compromiso con los exportadores paraguayos” y reconoció el papel del régimen cubano como gestor de “una economía centralizada que, sin embargo, le abre las puertas a la producción nacional” de Paraguay.

El portal digital paraguayo Última Hora informó este jueves que las exportaciones de carne a Cuba se han triplicado desde enero hasta la fecha. En ese período, el régimen de la Isla ha importado unas 47,8 toneladas del producto a un precio de USD $ 287 591 (USD $ 6 017 por tonelada), cifra superior a la desembolsada en los primeros siete meses de 2019.

El medio paraguayo indica que, aunque Cuba sigue sin ser un gran mercado, las ventas hacia la Isla son una muestra de la diversificación de las exportaciones del país suramericano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]