Carlos Giménez y María Elvira Salazar ganan primarias al Congreso

Carlos Giménez y María Elvira Salazar ganan primarias al Congreso

Este martes se celebraron en los condados de Miami-Dade, Broward, y Monroe ocho primarias congresionales

 

Carlos Giménez Maria Elvira Salazar
María Elvira Salazar (izq) y Carlos Giménez (der) Foto collage CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- En las primarias al Congreso federal celebradas este martes, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez ganó por el Distrito 26, que abarca la mayor parte del oeste y el sur del condado, al igual que los Cayos de la Florida, y María Elvira Salazar derrotó a Raymond Molina y Juan Fiol por el Distrito 27, informó este miércoles El Nuevo Herald.

Alcalde de Miami-Dade desde 2011, Giménez, de 66 años y quien entró a la vida pública en 2005 luego de ser elegido comisionado condal por el Distrito 7, debe enfrentar en noviembre a la representante demócrata electa en 2018 Debbie Mucarsel-Powell.

“Esta noche, los votantes del Distrito Congresional 26 de Florida me honraron con su voto y, más importante, con su confianza. Los votantes tienen una opción clara: Debbie Mucarsel-Powell, una de las miembros del Congreso más divisivas, que ha pasado su tiempo concentrada en dividir a nuestra comunidad o a mí, un verdadero servidor público”, dijo Giménez en un comunicado de prensa citado por el Herald.

Esta es la primera vez que el político, nacido en La Habana y exiliado en Miami desde 1960, se postula a un escaño partidista; así mismo, se espera que “Giménez pueda sacar partido a su historial como alcalde condal para conseguir el apoyo de electores demócratas y simpatizantes del presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden”, reza el texto.

Por su parte, María Elvira Salazar aseguró al Herald que los resultados de las primarias “son increíblemente aleccionadores y estoy agradecida por todo el apoyo tan tremendo. Es hora de que nuestra comunidad vuelva a tener una voz en el Congreso, una voz que ha estado ausente y en silencio con la congresista Donna Shalala”.

En las elecciones generales Salazar debe enfrentarse a la representante demócrata Shalala, quien le ganó a la ex periodista de Telemundo y CNN en 2018 por seis puntos porcentuales para representar el distrito.

Este martes se celebraron en los condados de Miami-Dade, Broward, y Monroe ocho primarias congresionales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]