Carlos Alberto Montaner: “Trump es un caudillo”

Carlos Alberto Montaner: “Trump es un caudillo”

El reconocido analista cubano asegura que, “de todos los daños que el actual presidente le ha hecho a la nación estadounidense, ninguno es peor que levantar sospechas de fraude electoral”. 

Trump equipo de campaña Virgen de la Caridad cubanos
Donald Trump (Foto: Getty Images)

MIAMI, Estados Unidos. – El analista cubano de temas políticos Carlos Alberto Montaner dedicó su más reciente podcast a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y a las declaraciones del actual presidente, Donald Trump, acerca de desconocer el resultado de los comicios si no resulta ganador.  

“El sábado pasado un cubano enardecido aseguró frente a las cámaras de televisión del Canal 51 que él y otros compatriotas suyos tomarían las armas para defender el triunfo de Donald Trump si el 3 de noviembre declararan triunfador a Joe Biden”, contó Montaner. 

“No importa que una docena de encuestas acreditadas anticipen el voto pro-Biden. Trump ha dicho que todo lo que no sea su victoria será un fraude”, también señaló.

Montaner lamentó que “una de las características de las sociedades fundadas en la existencia de caudillos ―y Trump es un caudillo―”, dijo, sea “que los fanáticos dejan de pensar con su cabeza y asumen el discurso (…) de los caudillos”. 

“Nada de esto nos puede sorprender a quienes venimos de América Latina. Esto se ha visto en la Argentina de Perón, en la Cuba de Fidel Castro, en la Venezuela de Hugo Chávez. Prácticamente en todos los países donde ha habido caudillos”, recordó. 

“De todos los daños que el actual presidente le ha hecho a la nación estadounidense, ninguno es peor que levantar sospechas de fraude electoral y descalificar con ello el proceso en el que se asienta la democracia americana. Esa es una herida muy honda que perjudica al país en su tarea de encabezar hasta lo que hace muy poco se llamaba ‘el mundo libre’”, aseguró. 

Para Montaner, “si hay ejemplos que deberían eliminar las sospechas de fraudes electorales es el triunfo del propio Trump en 2016 contra todo pronóstico incluso los de él mismo (y) pese a haber perdido el voto popular por tres millones de sufragios”.

“En ese momento los demócratas estaban en el poder. De acuerdo con la narrativa del actual presidente hubiera sido muy fácil alterar los resultados de los colegios electorales donde Trump ganó por un puñado de votos para que la señora Clinton hubiera triunfado en la contienda. Pero no ocurrió así porque Estados Unidos es un país serio donde se cumplen las reglas, pese a lo que afirma Donald Trump”, terminó el analista cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]