Cardenal Jaime Ortega sigue ‘estable’ e incluso ‘ha participado en misa’

Cardenal Jaime Ortega sigue ‘estable’ e incluso ‘ha participado en misa’

El pasado viernes el Arzobispado había despejado rumores no confirmados sobre la muerte del arzobispo emérito de La Habana

El cardenal Jaime Ortega (foto tomada de Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- “Después de haber evaluado clínicamente al cardenal Jaime Ortega, un equipo de especialistas considera que se encuentra estable, no habiendo sufrido de modo considerable modificaciones en su estado actual”, así lo dio a conocer, en una nota publicada este lunes en el perfil de Facebook de la publicación eclesiástica Palabra Nueva, monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana.

El sacerdote sigue “estable” e incluso participó en misa, como ha sido costumbre a lo largo de su enfermedad. “Ha participado en Misa y ha recibido el Cuerpo de Cristo, como ha sido habitual en todos los días de su enfermedad. El cardenal agradece las oraciones de las innumerables personas que rezan por él”, concluyó el breve comunicado.

Comunicado sobre el estdo del Cardenal Jaime Ortega

El pasado viernes el Arzobispado había despejado rumores no confirmados sobre la muerte del arzobispo emérito de La Habana, y en una nota similar, García Rodríguez dijo que se encontraba “estable en el orden clínico” y que su patología de base no había sufrido “modificación alguna”. “Su pronóstico es siempre reservado”, añadió.

El pasado mes de junio la parroquia San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba, confirmó que Ortega Alamino padecía un cáncer en estado terminal y que en ese momento se encontraba inconsciente. Días antes, la Iglesia Católica había informado de un homenaje a Ortega en la capital en el que le fue entregada la Distinción Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, que otorga la Comisión de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. Esa fue su última aparición pública.

El cardenal Jaime Ortega ha sido el rostro de la Iglesia Católica cubana durante décadas, sin embargo, ha sido acusado por la oposición cubana, dentro y fuera de la Isla de haber favorecido siempre al régimen cubano, como el papel esencial que jugó en el proceso por el cual más de 100 prisioneros políticos fueron enviados al exilio en España en 2010.

El arzobispo emérito de La Habana también fue determinante en las negociaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana en 2017.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]