Capturan a ladrón que se hizo pasar por trabajador de mantenimiento en Maternidad Obrera

MIAMI, Estados Unidos. — Un hombre que robó el pasado 4 de febrero en el Hospital Eusebio Hernández Pérez, más conocido como Maternidad Obrera (La Habana), fue capturado luego de regresar al lugar, según dio a conocer el centro hospitalario en redes sociales.
La publicación indica que el presunto delincuente fue arrestado “gracias al esfuerzo mancomunado de trabajadores, pacientes y la Agencia de Seguridad y Protección que custodia el hospital, así como al inmediato accionar de fuerzas de nuestra Policía Nacional Revolucionaria”.
La dirección del Hospital precisó que la detención del individuo se produjo debido a que este regresó nuevamente la instalación.
“Se trata de un individuo con historial de pésima conducta social, autor de numerosos delitos incluido el hurto, quien se hacía pasar por trabajador de mantenimiento para de esta forma acceder al interior de la sala y sustraer pertenencias y dinero en efectivo, aprovechando momentos de descuido de sus víctimas”, añade la nota.
El presunto delincuente había robado anteriormente en centros aledaños como el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.
La información indica que el detenido también había sido responsable de varios delitos de asalto a profesionales de la salud en áreas cercanas a esos hospitales.
“El proceso investigativo se desarrolla, de conjunto con la Fiscalía, con total apego a la legalidad con el fin de establecer los elementos probatorios y presentar la documentación correspondiente a los tribunales en los términos establecidos por la Ley”, puntualiza el texto.
La violencia en Cuba se ha disparado en las últimas semanas, con reportes casi diarios de asesinatos, feminicidios, desapariciones y asaltos a mano armada. Aunque algunos de los delincuentes involucrados en esos hechos han sido detenidos por la Policía, en otros casos han sido los mismos ciudadanos quienes han debido intervenir para frenarlos.