Candidato conservador saca ventaja en elecciones generales de Uruguay

Candidato conservador saca ventaja en elecciones generales de Uruguay

Con el 100% de los votos escrutados, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, supera en apenas 1,2 puntos al aspirante del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez

Con el 100% de los votos escrutados, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou (izq), supera en apenas 1,2 puntos al aspirante del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez (Foto: La Nacion)

MIAMI, Estados Unidos. – Las elecciones generales en Uruguay culminaron con un ajustado resultado entre los principales contendientes políticos de esa nación.

Fuentes oficiales reflejan que, con el 100% de los votos escrutados, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou (1.168.019 votos), supera en apenas 1,2 puntos al aspirante del oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez (1.139.353).

Según la Corte Electoral de Uruguay, la definición dependerá ahora de los votos observados, que son aquellos de las personas que no pudieron votar en las mesas que les correspondía, entre ellos los presidentes, secretarios y demás funcionarios de las mesas electorales.

“La corte no anunciará un ganador esta noche”, confirmó a la prensa el presidente de la Corte Electoral, José Arocena.

El procedimiento obedece a que la diferencia entre ambos candidatos – aproximadamente 28.666 boletas- es inferior al total de votos observados (35.229).

Tras el anuncio de los resultados, el candidato Luis Lacalle llamó a la izquierda a aceptar los resultados de las votaciones.

“Obviamente que hay forma de aceptar los resultados. Nosotros siempre los aceptamos de la misma manera de un lado o del otro del mostrador y formalmente lo sabremos en pocos días”, dijo Lacalle, de 46 años.

Por su parte, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, agradeció el apoyo de sus seguidores y llamó a mantener la calma a la espera de los resultados, los cuales, se espera, sean anunciados entre el jueves y viernes.

El ganador de las elecciones de este domingo tomará posesión como presidente de Uruguay el 1 de marzo de 2020.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]