Canciller del régimen cubano asegura que Trump está “mal asesorado”

Canciller del régimen cubano asegura que Trump está “mal asesorado”

Bruno Rodríguez aseguró que el voto cubano en la Florida no estuvo con Trump y sugirió que es improbable que lo esté debido a las nuevas políticas de su gobierno

Bruno Rodríguez; Cuba; Derechos Humanos;
Bruno Rodríguez (Foto: Agencias)

MIAMI, Estados Unidos. – El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla señaló este viernes que las sanciones de la administración contra el régimen de la Isla no se traducirán en votos electorales en las elecciones de noviembre próximo.

Rodríguez aseguró que el voto cubano en el estado de Florida no estuvo con Trump y sugirió que es improbable que lo esté debido a las nuevas políticas de su gobierno.

“El Presidente Trump obtuvo en 2016 el segundo peor resultado del voto cubano en Florida entre candidatos republicanos. Hostilidad y medidas de asfixia económica contra Cuba no favorecen sus intereses electorales y afectan duramente a los cubanos. Presidente de EEUU sigue mal asesorado”, escribió el diplomático en Twitter.

Otros funcionarios del régimen cubano también criticaron la política del endurecimiento de la administración Trump y aseguraron que esta repercutirá en el voto electoral para el actual gobernante.

“Trump sólo tuvo mejor resultado que Romney entre votantes cubanos. Obama por primera vez ganó voto cubano para demócratas con agenda comunicación y viajes a Cuba. Trump tergiversa apoyo tiene de  cubanos y toma medidas separan familia cubana. Tendrá costos”, señaló Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Pese a la campaña de La Habana para desacreditar las políticas de Trump, números del Pew Research Center, un centro de investigaciones con sede en Washington D. C, dan cuenta de que el mandatario estadounidense logró el 54 por ciento del voto cubano en la Florida.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]