Cancelan vuelos hacia Santa Clara por tormenta local severa

Cancelan vuelos hacia Santa Clara por tormenta local severa

Aunque la tormenta no dejó heridos ni víctimas mortales, los fuertes vientos produjeron daños a la cubierta de la terminal aérea y al tendido eléctrico.

Aeropuerto Internacional de Santa Clara
Aeropuerto Internacional de Santa Clara tras la tormenta de este domingo (Foto Yasiel Tejeda)

MIAMI, Estados Unidos. – La tormenta local severa que azotó este domingo la provincia de Villa Clara provocó la cancelación de los vuelos con destino a la capital provincial, indicó la cadena Telemundo.

De acuerdo con esa información, un vuelo del aeropuerto de Fort Lauderdale con destino a Santa Clara tuvo que ser cancelado mientras que otros dos que debían salir este lunes fueron desviados hacia los aeropuertos internacionales Jaime González​, de Cienfuegos, y Juan Gualberto Gómez, en Varadero.

Aunque la tormenta no dejó heridos ni víctimas mortales, los fuertes vientos lineales (aeroavalancha) si produjeron daños a la cubierta de la terminal aérea y al tendido eléctrico.

Las autoridades aeroportuarias también anunciaron reajustes en las salidas que estaban fijadas para hoy lunes.

El portal oficial Cubadebate precisó que el fenómeno se registró en horas de la tarde de ayer y que durante el mismo se reportó caída de granizos tanto en la Villa Clara como en otras localidades del país como en Santa Cruz del Norte, en Mayabeque; Cabaiguán, Sancti Spíritus y Unión de Reyes en Matanzas.

Hasta el momento se cuantifican 47 viviendas afectadas en las comunidades villaclareñas de Base Aérea, San Miguel, Frank País, Sakenaf y Caracatey.

[fbcomments]