Joven canadiense denuncia agresión sexual por empleado de hotel en Cuba

Joven canadiense denuncia agresión sexual por empleado de hotel en Cuba

La joven canadiense aseguró que cuando apenas tenía 19 años fue violada, también en Cuba, durante unas vacaciones, esa vez no lo denunció

canadiense hotel Cuba
Joven canadiense denuncia agresión sexual por empleado de hotel en Cuba. Foto captura de pantalla City News

MIAMI, Estados Unidos.- Una canadiense que se encontraba de vacaciones en Cuba, el pasado mes de diciembre, denunció a un canal de televisión de su país que fue agredida sexualmente por un empleado del resort donde se hospedó en la popular playa de Varadero.

La mujer, de nombre Emily, declaró a City News que ella y su esposo llegaron a Memories Vardero Beach Resort el 14 de diciembre pasado para unos días de vacaciones, pero durante su estancia en el lugar vivió uno de los peores momentos de su vida.

Según sus declaraciones, una noche, después de una discusión con su pareja, la mujer se dirigió sola a la playa del hotel y se quedó dormida en una silla junto al agua. Sin embargo, cuando despertó tenía a un hombre encima de ella, relató.

“Tenía una mano sobre mi boca y estaba tratando de hacerme callar. Sentí su otra mano en mi vestido, él estaba tratando de quitarme la ropa interior”, contó Emily, y agregó: “Lo empujé tan fuerte como pude, lo pateé tan fuerte como pude, y luego corrí por mi vida. No creo que él esperara que yo estuviera sobria”.

La mujer, de 29 años, aseguró que le hombre era empleado del hotel, y que llevaba incluso la misma camiseta que el resto de los empleados del lugar.

Luego de correr hasta su habitación en el hotel, Emily se desmayó en el pasillo sin la llave de la habitación. Luego de que otro huésped la viera y la ayudara a llegar a la recepción, la canadiense explicó a los trabajadores lo que había sucedido.

La mujer canadiense hizo un reporte escrito del incidente, pero aseguró al medio que encontró poca ayuda por parte del personal del hotel, a pesar de que incluso dijo que podía identificar al hombre que había intentado violarla. “Me dijeron ‘vamos a ver qué podemos hacer’. No hicieron nada”.

Emily contó a City News que “en los momentos en que se dio cuenta de que estaba a punto de ser violada, su mente volvió rápidamente a un momento en el que no podía defenderse. Ella dijo que también sucedió mientras estaba de vacaciones en Cuba”.

Según reveló, Emily tenía 19 años cuando se encontraba también de vacaciones en Cuba y fue violada, aunque esa vez no lo denunció.

“Me congelé la primera vez, no podía moverme, no podía decir nada, simplemente sucedió”, dijo a CityNews.

Esta vez, asegura, cuando se despertó con un hombre encima de ella en la silla de playa, se defendió. “Dije: ‘No otra vez, esto no volverá a suceder”, dijo. “Escogió a la persona equivocada para tratar de aprovecharse de ella, eso es seguro”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]