Canadiense asesinada brutalmente en Matanzas, Cuba

Canadiense asesinada brutalmente en Matanzas, Cuba

Hasta el momento la familia no conoce la fecha exacta de la muerte, y obtener información de parte de las autoridades cubanas se ha vuelto difícil

Cuba
Canadiense asesinada en Cuba. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Una ciudadana canadiense, identificada como Nathalie Fraser, de 52 años, fue asesinada en Matanzas, Cuba, presuntamente por su pareja, según informó TVA Nouvelles.

Nathalie Fraser, natural de la ciudad canadiense de Quebec, residía en esa provincia con el cubano Leonel León Nuviola.

Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en un basurero, declaró su hermana, y su familia alega que Fraser fue brutalmente asesinada, sin embargo, la familia se enfrenta ahora a la poca información que las autoridades de la Isla brindan al respecto.

Nathalie Fraser habría conocido a León Nuviola hace aproximadamente un año, y juntos residían en esa provincia cubana, al este de La Habana, y a 50 kilómetros de la playa Varadero, reza la nota.

La familia de la víctima esperaba verla en marzo, fecha en que Nathalie Fraser tenía planificado ir a Canadá, sin embargo, desde el 18 de enero de este 2020 no tenían noticias de ella, por lo que contactaron la con la policía internacional, Interpol.

La desaparición de Nathalie Fraser fue debidamente notificada, pocos días después la familia fue informada que la mujer había sido hallada muerta, y que el cónyugue cubano fue detenido como principal sospechoso.

Cuba Nathalie Fraser
Canadiense asesinada en Cuba, En la foto con el presunto autor del crimen, el cubano Leonel Leon Nuviola . Foto Facebook

Hasta el momento la familia no conoce la fecha exacta de la muerte, y obtener información de parte de las autoridades cubanas se ha vuelto difícil, asegura la hermana de la víctima.

“Realmente no lo conocía, no sé mucho sobre él”, aseguró la hermana de Nathalie sobre el presunto responsable de la muerte de la mujer. “Aprendimos que fue un asesinato violento, que ella sufrió mucho”, y si “el gobierno puede hacer algo para acelerar esto”, sería bien recibido, sentenció.

El pasado año en Cuba fueron asesinados también, que se haya tenido noticias, dos ciudadanos extranjeros: los italianos Raffaele Testagrossa, y Franco Cardellino.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]