Canadá niega visa a deportista venezolana por vínculo con régimen de Maduro

Canadá niega visa a deportista venezolana por vínculo con régimen de Maduro

Alejandra Benítez se disponía a participar en el Grand Prix de Sable Montreal 2020, como parte del ciclo que otorga cupos a los Olímpicos de Tokio 2020

Alejandra Benítez
Canadá niega visa a deportista venezolana por su vínculo con régimen de Maduro. Foto captura de pantalla Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, las autoridades pertinentes de Canadá negaron la visa de entrada a ese país a la esgrimista y exministra de Deportes de Venezuela, Alejandra Benítez, según denunció ella misma por sus redes sociales a causa de su cercanía con el régimen venezolano.

Alejandra Benítez se disponía a participar en el Grand Prix de Sable Montreal 2020, como parte del ciclo que otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, la deportista quedó por fuera de la competición.

El motivo de la negativa de visa a la venezolana fue explicado por la oficina de Inmigración, refugiados y ciudadanía de Canadá, por lo que Benítez se volcó en sus redes sociales para denunciar que es “víctima de las sanciones” que han adoptado varios países contra el régimen del dictador Nicolás Maduro y algunos de sus integrantes.

Alejandra Benítez fue nombrada en el año 2013 por Maduro ministra del Deporte, y desde ese entonces ha sido una incondicional del régimen y se ha dejado ver como seguidora de la revolución chavista, incluso fue diputada de 2010 a 2016, como reza en su descripción en Twitter.

Por su parte, luego del rechazo de las autoridades canadienses, la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) notificó que emprenderá acciones legales contra el gobierno de Canadá, con el objetivo de “defender la integridad deportiva de nuestra atleta, que fue violentada en su justo derecho”, reza el comunicado de la FVE.

En un video que Alejandra Benítez subió a sus redes cuando las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 se refirió, en aquel momento, de manera irónica a los que la destruyen, y mostró orgullosa la imagen de su camiseta, en la que se veían los aros olímpicos y sobre ellos los ojos del fallecido Hugo Chávez. “Si siguen ladrado es porque estamos cabalgando”, dijo entonces.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]