Canadá exigirá PCR negativo a turistas que viajen y regresen de Cuba

Canadá exigirá PCR negativo a turistas que viajen y regresen de Cuba

El Ministerio de Transporte de Canadá especifica que la documentación del resultado negativo debe presentarse a la aerolínea antes de abordar el vuelo a ese país

Llegada de turistas canadienses a Cuba (Foto: Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos. – Canadá, uno de los principales países emisores de turismo hacia Cuba, exigirá una prueba PCR negativa a todos los viajeros que ingresen a territorio nacional, una medida obligada por la pandemia, que sigue registrando elevados picos de contagio a nivel mundial.

A partir del viernes 7 de enero, “todos los pasajeros aéreos de cinco años de edad o mayores deberán dar negativo en la prueba de COVID-19 antes de viajar desde otro país a Canadá”, según consta en una normativa firmada por Marc Garneau, Ministro de Transporte del país norteño.

El Gobierno canadiense señala que la fecha de implementación proporciona a todas las aerolíneas, nacionales y extranjeras, el tiempo adecuado para cumplir con los nuevos requisitos sanitarios.

El comunicado del Ministerio de Transporte de Canadá especifica que la documentación del resultado negativo debe presentarse a la compañía aérea antes de abordar el vuelo a ese país.

“La prueba debe realizarse utilizando una prueba de reacción en cadena de la polimerasa molecular (o PCR) COVID-19 y debe realizarse dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada del viajero a Canadá”, señala la nota.

Las autoridades canadienses recuerdan además que todos los viajeros tendrán sus planes de cuarentena revisados por un funcionario del gobierno y, en caso de que no cumplan con los requisitos establecidos, serán confinados en una instalación federal.

Los viajeros que arriben a Canadá deben utilizar la aplicación o el sitio web ArriveCAN, proporcionar información de contacto precisa y su plan de cuarentena obligatorio de 14 días antes de la entrada.

Cualquier violación de la Ley de Cuarentena podría derivar en sanciones que van desde los 750 dólares hasta los seis meses de prisión.

Desde el 13 de marzo de 2020, el Gobierno de Canadá desaconsejó a sus ciudadanos realizar viajes no esenciales. También alertó que las restricciones y medidas de viaje pueden modificarse en cualquier momento, según sea necesario por razones de salud pública.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]