Campeón olímpico cubano Fernando Dayán sueña con conquistar un oro para EE. UU.

“Es muy triste saber que no puedes luchar por tus sueños en el país donde naces”, dijo el piragüista, que dejara Cuba en marzo de 2022
Fernando Dayán, cubano, canotaje, Estados Unidos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El cubano Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico de canotaje en Tokio 2020 y que abandonara la Isla en marzo de 2022, pretende competir por los Estados Unidos y conquistar su primer oro para el país norteño.

En reciente entrevista con el canal Telemundo 51 el atleta dijo en este sentido: “Aquí tú vas a lograr lo que quieras, lo que tú eres capaz. No hay límites”.

El canoísta, de 24 años, recientemente logró que su familia llegara a los Estados Unidos, “el impulso que necesitaba para seguir en busca de sus sueños”, según sus propias declaraciones.

Sobre sus razones para dejar Cuba, Fernando Dayán mencionó que estaba en desacuerdo con el régimen y dijo haber tenido muchos momentos de decepción.

“Es muy triste saber que no puedes luchar por tus sueños en el país donde naces”, agregó el piragüista.

En marzo de 2022 el cubano desertó de la delegación con la que viajaba a México para realizar un entrenamiento. Desde el país azteca emprendió una travesía para llegar a los Estados Unidos que incluyó el cruce del Río Bravo.

Durante la entrevista con Telemundo 51, el periodista se puso en contacto con Lisandra, una cubana a quien Dayán Jorge conoció y ayudó durante la ruta migratoria.

Ante las cámaras Lisandra le agradeció “una vez más por esa ayuda tan grande en un momento tan crucial”.

Fernando Dayán Jorge, natural de la provincia de Cienfuegos, junto a Serguey Torres se coronó campeón olímpico en la prueba de C2 1000 en Tokio 2020; lo que representó el primer oro del canotaje cubano en Olimpiadas.

Además, conquistó cuatro medallas de plata y dos de bronce en las pruebas de C2 1000 y C1 5000 en competiciones mundiales; así como una de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de Lima-Perú en 2019.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist