Campaña “Pa’ la calle” reclama libertad de presas políticas en Cuba

Campaña “Pa’ la calle” reclama libertad de presas políticas en Cuba

“Los participantes en la protesta ‘Marianas de estos tiempos’ vistieron el color amarillo de la resistencia y reclamaron la libertad de las presas políticas cubanas”

MIAMI, Estados Unidos. – La Asamblea de la Resistencia Cubana, conformada por varias organizaciones opositoras dentro y fuera de Cuba, realizó este martes actividades cívicas de protesta en favor de la libertad de las presas políticas en la Isla.

Bajo el lema “Marianas de estos tiempos”, las acciones se enmarcaron en la campaña “Pa la calle”, que se implementa desde hace meses en varias provincias del país.

Los denunciantes llevaron a cabo una marcha pública portando letreros alegóricos a “Pa la calle”; colocaron flores amarillas frente a la entrada del Tribunal de la ciudad de Placetas, en Villa Clara; y se rindió homenaje a la memoria de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, en el octavo aniversario de sus muertes.

“Los participantes en la protesta ‘Marianas de estos tiempos’ vistieron el color amarillo de la resistencia y reclamaron la libertad de las presas políticas cubanas que son madres, hijas, hermanas, esposas que sufren los horrores de las prisiones castristas sin jamás doblegarse, ni rendirse nunca”, detalla un comunicado de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Participaron en la jornada de actividades y denuncias miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Damas de Blanco, de la Academia Julio Machado, de Placetas; el Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez; el Movimiento Opositor Juan Pablo II; miembros de las organizaciones Campesinos Independientes, Asociación de Sindicatos Independiente y Cuba Independiente y Democrática; así como los Comandos Leoncio Vidal y Olegario Charlot Spileta.

También formaron parte Rolando Yuset, Líder del Movimiento Alianza Cívica Insurreccional; José Díaz Silva, Movimiento Opositores por una Nueva República; y las activistas Irina León Valladares

Nota: La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba. Fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]