Campaña de Biden: “cierre de Western Union en Cuba dañará a las familias”

Como parte de las medidas que la Administración estadounidense ha implementado contra FINCIMEX, entidad controlada por los militares cubanos, cerrarán 407 sucursales de Western Union en la Isla

Joe Biden cubanas Western Union
Joe Biden. Foto The Hill

MIAMI, Estados Unidos.- El asesor estratégico de la campaña de Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos, Christian Ulvert, dijo este miércoles que Donald Trump está perjudicando a las familias cubanas, con respecto a las recientes sanciones de Washington contra La Habana.

A través de un comunicado, Ulvert reaccionó al eventual cierre de 407 sucursales de Western Union en Cuba, como parte de las medidas que la Administración estadounidense ha implementado contra FINCIMEX, una entidad financiera controlada por los militares cubanos y por donde pasan las remesas que llegan a la Isla.

“La guerra del presidente (Donald) Trump contra las remesas familiares es una distracción cruel del fracaso de su Administración para promover la democracia en Cuba. Western Union es el servicio de remesas más grande de la Isla. Su cierre perjudicará a las familias cubanas, especialmente a las personas mayores y más vulnerables, tanto en la Isla como en nuestro país”, reza la declaración.

Christian Ulvert señaló que “en medio de una pandemia mundial en la que las familias están sufriendo profundamente en la Isla y en todo el mundo, el presidente Trump está negando a los estadounidenses cubanos el derecho a mantener a sus familias”.

“El supuesto ‘apoyo’ de Trump al pueblo cubano no es más que una retórica política vacía —Cuba no está más cerca de la democracia que hace cuatro años—. Tanto los estadounidenses como los cubanos no pueden permitirse cuatro años más de liderazgo débil, palabras vacías y promesas incumplidas de Trump”, sentenció.

Este martes, la firma de servicios financieros FINCIMEX anunció el cierre de las 407 oficinas de Western Union en la isla, sin embargo, la empresa estadounidense aseguró horas más tarde en un comunicado publicado en su página web que trabaja “para cumplir con las nuevas reglas y regulaciones en Cuba”

Western Union tiene hasta el 27 de noviembre para adaptarse a las nuevas regulaciones, ya que el 26 entran en vigor las nuevas medidas. Esto significa que la entidad debe encontrar una contraparte estatal en Cuba por la cual puedan fluir las remesas.

La pasada semana Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que “seguirá siendo posible enviar remesas estadounidenses a Cuba, pero estas no pasarán por el control de las fuerzas militares cubanas, que utiliza esos fondos para oprimir al pueblo cubano y financiar la injerencia cubana en Venezuela”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]