Camioneta estatal se estrella y arranca un semáforo en La Habana

Camioneta estatal se estrella y arranca un semáforo en La Habana

En Cuba mueren dos personas cada 24 horas en accidentes de tránsito, lo que supone actualmente la quinta causa de muerte en la Isla

Camioneta estatal de Trasval arranca semáforo en La Habana. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- La usuaria de Facebook, Claudia Acevedo, narró en su perfil de esa red social un accidente que presenció en La Habana, cuando una camioneta de la empresa de seguridad Trasval arrancó un semáforo en 31 y 42, en el municipio Playa.

De acuerdo a su texto, el siniestro se produjo debido a una posible imprudencia del conductor del vehículo, que al parecer no venía a la velocidad adecuada, además de que estaba lloviendo.

“Repentinamente se hizo más fuerte la lluvia, crucé y me fui de la acera buscando un techo. Habían pasado 15 segundos y ocurre esto que ven en las imágenes porque un peatón cruzó la calle con la luz verde y el vehículo Trasval probablemente no venía a una velocidad adecuada para un pavimento mojado y resbaladizo”, relató en su post.

Y agregó: “Seamos más responsables, como peatones o conductores. No deberíamos parar almendrones o ruteros en las esquinas, no deberíamos conducir y atender WhatsApp. Deberíamos aplicar un poco más la cortesía vial y también deberían preparar mejores agentes de tránsito en la ciudad”.

En Cuba, de acuerdo a un informe oficialista del pasado mes de mayo, mueren dos personas cada 24 horas en accidentes de tránsito, lo que supone la quinta causa de muerte en la Isla.

[fbcomments]