Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 01 de octubre 2016

Caminata del FLDB en protesta por represión

LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -Miembros de la organización Frente Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo” encabezados por su líder, Hugo Damian Prieto Blanco, realizaron una caminata de brazos cruzados en el municipio capitalino La Lisa el 16 de diciembre para protestar por la represión contra los opositores. La…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre (Dania Virgen García, 173.203.82.38) -Miembros de la organización Frente Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo” encabezados por su líder, Hugo Damian Prieto Blanco, realizaron una caminata de brazos cruzados en el municipio capitalino La Lisa el 16 de diciembre para protestar por la represión contra los opositores.

La caminata  se realizó desde Alturas de La Lisa, atravesando el barrio El Palenque, hasta la esquina de las calles 160 y 51, donde los activistas, que portaban una tela con el emblema del Frente, abordaron un omnibus para dirigirse a la Iglesia San Francisco Javier, conocida como la Iglesia de los Quemados, en Marianao.

Los opositores no pudieron participar en la misa porque el cura Juan Carlos les dijo que no podían estar  en la iglesia ya que había una actividad para los donantes de la Embajada de la Soberana Orden de Malta y les pidió que abandonaran el templo “para que no pusieran malo aquello con la policía”.

Hugo Damián Prieto, que había sido advertido esa mañana por el oficial Junior que no permitirían que fueran a la iglesia, fue arrestado esa noche por los oficiales Alejandro y Tamayo, del departamento 21 de la Seguridad del Estado.

dania.zuzy@gmail.com

Acerca del Autor

Dania Virgen Garcia
Dania Virgen Garcia

Dania Virgen Garcia Periodista Independiente e-mail: dania@cubadentro.com http://www.cubadentro.com/

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: