1

Camagüey: Inician la construcción de un “parque fantástico” de 56 millones de pesos

Parque Fantástico, Turismo

MIAMI, Estados Unidos. – La Empresa Provincial de Turismo de Camagüey comenzó el movimiento de tierra para la construcción de un llamado “Parque Fantástico”, cuya inauguración está prevista para finales del año 2023, de acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“La ejecución y planificación de la obra está actualmente en fase de movimientos de tierra, cuenta con un presupuesto de 56 millones de pesos, y recae en la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, la cual se encargará de su explotación comercial una vez inaugurado el parque”, indica el reporte de la prensa oficial.

Según la ACN, el Parque Fantástico está inspirado en la estructura de la Casa Insólita, una instalación ubicada en la ciudad de Las Tunas, donde se muestran fenómenos ópticos y físicos relacionados con la fuerza de gravedad.

Por su parte, el arquitecto inversionista de la Dirección Provincial de Turismo de Camagüey, Fidel Alejandro Pérez Expósito, precisó que el proyecto incluye alrededor de 11 objetos de obra y que contendrá “servicios varios para aprovechar su potencial como atracción turística y recreativa”.

Se trata de tres tirolesas o canopy (cables de acero tendidos en el aire utilizados como carriles de desplazamiento para transportar personas), una cafetería-restaurante, una pista de patinaje, un parqueo techado y una sala 4D, entre otros servicios.

“Una de las peculiaridades del parque será su complejo óptico, con un muro de transparencias, laberintos de espejos y otras estructuras poco comunes, distintivas por su diseño arquitectónico único y llamativo”, aseguró Pérez Expósito a la ACN.

El Parque Fantástico estará ubicado en una explanada existente en la intersección de la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de Julio, en la ciudad de Camagüey.

La idea de la Dirección Provincial de Turismo es “convertir el lugar en un espacio emblemático con fines recreativos y así consolidar la posición de la capital camagüeyana como potencial destino para los visitantes foráneos”, indica el medio oficial citado.

Pese a la grave crisis que atraviesa la Isla, el régimen cubano no ha paralizado la construcción de nuevos hoteles e instalaciones turísticas de diversa índole. 

En los meses de crisis económica mundial provocada por la pandemia y de desabastecimientos internos causados por el manejo de la economía por parte del Partido Comunista, las obras de construcción de nuevos hoteles no se han detenido, precisa un reportaje publicado en CubaNet a inicios de junio de este año.

También a mediados de enero, el Gobierno cubano presentó proyectos turísticos a empresarios españoles con los que pretenden elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los 6 000 000 de visitantes extranjeros en el 2030.

El aumento de las construcciones destinadas al turismo contrasta con los problemas de vivienda que históricamente ha sufrido el pueblo cubano, así como con el muy inferior capital destinado a sectores como la salud o la agricultura.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.