CAM pone el foco sobre las acusaciones de pedofilia contra Evo Morales

CAM pone el foco sobre las acusaciones de pedofilia contra Evo Morales

El analista cubano lamentó que los episodios de abuso sexual contra menores de edad sean “frecuentes” en la historia y la actualidad latinoamericanas

El expresidente Evo Morales, en Argentina (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El analista cubano de temas políticos Carlos Alberto Montaner se refirió en su más reciente podcast semanal a las acusaciones de pedofilia contra el expresidente boliviano Evo Morales, quien habría mantenido relaciones sexuales con al menos dos menores de edad.

Montaner recordó que “entre los quechuas una vez al año las autoridades eligen a una señora mayor que representa a la Pachamama, la diosa tierra, y a una virgen adolescente que no ha sido fecundada aún. A esas jóvenes muchachas las llaman ñustas, aunque Evo Morales, el expresidente de Bolivia, es un aymara le gustan las ñustitas”, dijo el analista cubano radicado en Miami.

Asimismo, precisó que Morales “comenzó a convivir con Noemí Meneses ―la joven ñusta― desde que era una chiquilla de 13 años a punto de cumplir los 14. Hoy ya tiene 19”. 

El caso ha sido desvelado por una investigación periodística a cargo del reportero español Alejandro Entrambasaguas, de OKDIARIO.

Según Montaner, Meneses “fue detenida por la Policía mientras conducía un auto oficial supuestamente robado. En el teléfono móvil apareció el nombre de Evo Morales y varias fotos comprometedoras, amén de más de 300 llamadas telefónicas de Morales a Noemí”.       

La joven boliviana se encuentra actualmente en Argentina. No obstante, el Gobierno de su país natal bajo la presidencia interina de Jeanine Áñez ha acusado a Morales de estupro y otros crímenes conexos, señaló Montaner. 

“Esta es la segunda vez que se sepa que Morales tiene relaciones con muchachas menores de 18 años. Hace unos meses el problema fue con Gabriela Zapata, quien aseguró que tenía un hijo de Morales. Hoy Gabriela está en la cárcel acusada de fraudes y el hijo, si existe, aparentemente está en el extranjero”, contó.

El analista cubano también lamentó que “estos episodios” que implican abuso sexual contra menores de edad sean “frecuentes”. “Se cuenta que (Juan Domingo) Perón merodeaba las escuelas secundarias y se dice que al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo también le gustaban las menores”. 

Finalmente, Montaner sugirió ver la entrevista audiovisual realizada por la periodista venezolana Maibort Petit a Alejandro Entrambasaguas, el autor de la investigación periodística que pone los focos sobre Evo Morales. “Es sencillamente sensacional”, terminó el analista cubano.       

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]