Caen precios de cruceros tras prohibición estadounidense de viajes a Cuba

Caen precios de cruceros tras prohibición estadounidense de viajes a Cuba

Si hace meses era difícil encontrar una cabina por menos de $75 dólares por noche, actualmente, los cruceros que recorren el Caribe apenas cuestan entre $38 y $50

Cruceros
Uno de los cruceros de Royal Caribbean (Foto: Royal Caribbean International)

MIAMI, Estados Unidos. – La prohibición de viajes turísticos y recreativos a Cuba, impuesta por la administración de Donald Trump a inicios del pasado mes de junio, ha golpeado con fuerza la industria de los cruceros, informó este fin de semana el diario Los Angeles Times.

Si hace varios meses era difícil encontrar una cabina por menos de $75 dólares por noche, actualmente, la caída de los precios de los cruceros que recorren el Mar Caribe o las Bahamas apenas cuestan entre $38 y $50 dólares.

“Los precios cayeron después de que la administración Trump en junio prohibiera a los cruceros estadounidenses visitar Cuba. A las compañías de cruceros no le gusta hablar de ello, pero el cambio de política dejó líneas con cabinas vacías, muchas cabinas vacías. Más de 800.000 reservas fueron afectadas, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, una organización de la industria”, reseña el medio angelino.

La situación no solo ha obligado a las compañías a bajar los precios de los itinerarios, sino también a ofertar paquetes en temporada de huracanes.

“Las líneas de cruceros no quieren navegar con barcos medio vacíos (…) Así que rehicieron sus itinerarios, eligiendo visitar otras islas del Caribe además de Cuba”, explicó al rotativo Denise Bialek, directora de Priceline Cruises.

La suspensión, vigente desde el pasado 5 de junio, prohíbe a embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, como cruceros y yates, realizar visitas a la isla, donde la industria turística es controlada por un conglomerado empresarial de las fuerzas armadas.

Según el Departamento del Tesoro de EE.UU., es objetivo es evitar que el régimen cubano y sus servicios militares accedan a dólares estadounidenses”.

Ante esa circunstancia, los especialistas sugieren no detenerse y aprovechar el momento para reservar.

“Con varios de los barcos replegados navegando en itinerarios más breves, notará una tarifa general de crucero más baja que, digamos, una semana de navegación (…) Ciertamente es un gran momento para reservar en el Caribe”, dijo Colleen McDaniel, editora de la web especializada Cruise Critic.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]