Caballos forzados a arrastrar coches: nuevo caso de maltrato animal en Cuba

Caballos forzados a arrastrar coches: nuevo caso de maltrato animal en Cuba

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el municipio de Colón, Matanzas, donde dos conductores de coches hicieron competir a los equinos ante la mirada de decenas de lugareños

(Foto: Facebook/Christopher Gómez)

MIAMI, Estados Unidos. – Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el municipio de Colón, en Matanzas, donde dos conductores de coches de caballos hicieron competir a los equinos ante la mirada de decenas de lugareños.

Un video compartido en redes sociales por el youtuber cubano Christopher Gómez muestra como los caballos son forzados a halar los coches en sentido contrario hasta desfallecer.

“A pesar de que muchas personas se sacrifican, dan lo poco que tienen, ponen todo su empeño, tiempo, esfuerzo por el bienestar animal en Cuba, esto es lo que pasa en la cotidianidad de gran parte de la población cubana”, escribió el joven en su cuenta de Facebook.

Gómez señaló que sucesos como el acontecido en Colón son fruto de la pérdida de valores en la sociedad.

“Ignorancia, inhumano, incultura, asco, repugnancia es el nombre de esto. ¡Ley de protección animal ya!”.

El pasado 28 de julio, el diario oficial Granma dio a conocer que un equipo de 42 personas que trabajará en la perfección de un Decreto Ley contra el maltrato animal en la Isla, el cual podría ver la luz antes de que finalice el año.

La comitiva está compuesta en su totalidad por miembros de varias instituciones asociadas a ministerios y otros organismos estatales, lo que ha generado malestar en miembros del movimiento animalista independiente, que aseguran haber sido excluidos del proceso de confección de la normativa.

Entre las organizaciones representadas en la elaboración del documento figura la controvertida Asociación Nacional para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT), conocida entre los activistas “por su insuficiente labor y mala gestión”.

Pese a los crecientes reclamos del movimiento animalista independiente y a los encuentros sostenidos con representantes de organismos estatales para abordar la necesidad de una Ley de Protección Animal, continúan reportándose en la Isla numerosos casos de maltrato, en su mayoría matanzas de perros y gatos callejeros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]