1

Guardacostas de EE. UU. buscan a 23 balseros cubanos que naufragaron frente a Cayos de Florida

Balseros cubanos, Huracán Ian

MIAMI, Estados Unidos. — La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó hoy sobre la desaparición de 23 balseros cubanos que naufragaron en las cercanías de los Cayos de Florida durante el paso del huracán Ian.

El anuncio fue hecho en Twitter por Walter N. Slosar, agente jefe de ese organismo federal. El oficial indicó que la búsqueda contaba con el apoyo de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. junto con el apoyo de la de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron al desembarco de un migrante en Stock Island, Florida”, señala el reporte del Slosar.

Según el oficial, al menos cuatro personas sobrevivieron al naufragio.

“Cuatro inmigrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo. La Guardia Costera inició un operativo para buscar a 23 personas”, añade la información.

(Twitter/Walter N. Slosar)

El deterioro de las condiciones del tiempo en el estrecho de Florida no ha impedido que decenas de migrantes cubanos continúen arriesgando sus vidas para intentar llegar a Estados Unidos.

Durante la última semana, la Guardia Costera de EE. UU. informó sobre el rescate de varios balseros de la Isla que intentaron arribar de manera ilegal a la zona de los Cayos.

Este martes, guardacostas estadounidenses detuvieron a siete migrantes cubanos que llegaron a Pompano Beach, en el condado de Broward, en medio de condiciones meteorológicas adversas por el huracán Ian.

El pasado lunes, la Guardia Costera también detuvo a un grupo de balseros que pretendían cruzar el Estrecho de Florida previo al paso de Ian por el occidente de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.