Nayib Bukele anuncia salida de representantes de Maduro de El Salvador

Nayib Bukele anuncia salida de representantes de Maduro de El Salvador

“Me informan que sus maletas iban llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras ‘delicias'”, destacó el gobernante salvadoreño

Nayib Bukele; El Salvador; Venezuela;
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El mandatario salvadoreño Nayib Bukele anunció el pasado lunes que los representantes del régimen de Maduro abandonaron El Salvador poco después de que se emitiera la orden de expulsión firmada por la Presidencia de La República.

“A esta hora, todos los representantes del régimen de Maduro han abandonado nuestro país (…) Me informan que sus maletas iban llenas de pasta de dientes, jabón, desodorante y otras ‘delicias’ que se encuentran por doquier en este país gobernado democráticamente por un ‘pelele’”, ironizó Bukele en Twitter.

La decisión de gobierno salvadoreño se produjo en función del no reconocimiento a Nicolás Maduro como jefe de Estado en Venezuela.

Tras la ruptura, Bukele y Maduro sostuvieron un cruce de declaraciones en redes sociales, luego de que el dictador venezolano lo acusara de traidor al servicio del imperialismo.

“Da vergüenza como se desfigura, se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia de la república con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño. Pero la historia es la historia, y de la historia no te salvas Bukele. Te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo…”, dijo Maduro durante la clausura del “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, celebrado en La Habana el pasado fin de semana.

La respuesta del gobernante salvadoreño no se hizo esperar.

“Más respeto Sr. Nicolás Maduro, habla de un Presidente electo democráticamente, a diferencia suya. Contrario a usted, 9 de cada 10 personas aprueban mi Gobierno”, señaló Bukele en Twitter.

El mandatario aprovechó la ocasión para lanzar otro mensaje al dictador chavista sobre la crisis económica que atraviesa el país petrolero desde hace varios años.

“En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes.”

Ante la situación que atraviesa Venezuela, el gobierno de El Salvador reconoció la legitimidad del Presidente Encargado, Juan Guaidó, y abogó por un proceso de transición que lleve a la celebración de elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]