Bruno Rodríguez: Sanción de EEUU a Cintra Frías no tiene “ningún efecto práctico”

Bruno Rodríguez: Sanción de EEUU a Cintra Frías no tiene “ningún efecto práctico”

La medida del Departamento de Estado incluye la prohibición de entrada al país debido a “graves violaciones a los derechos humanos” en Venezuela

Cuba EE.UU.
Bruno Rodríguez Parrilla (Foto: Archivo/AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló este jueves que las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el ministro de las FAR, Leopoldo Cintra Frías, son medidas sin ningún efecto práctico y ratificó el apoyo “invariable” del régimen de La Habana a Nicolás Maduro.

“Rechazo enérgicamente decisión del Departamento de Estado de prohibir la entrada a EE.UU. del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con Venezuela”, escribió Rodríguez en Twitter.

La sanción del Departamento de Estado contra Cintra Frías incluye la prohibición de entrada al país debido a “graves violaciones a los derechos humanos” en Venezuela, informó el ente federal a través de un comunicado.

En virtud de la ley estadounidense, la medida se hizo extensiva a sus familiares inmediatos, en este caso, sus hijos, Deborah Cintra González y Leopoldo Cintra González.

El Departamento de Estado indicó que Cintra Frías “ha estado involucrado en graves violaciones y abusos de los derechos humanos en Venezuela, incluida la tortura o el sometimiento de venezolanos a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por sus posturas anti-Maduro”.

La nota agrega que Estados Unidos alentará firmemente a gobiernos y organizaciones internacionales a continuar promoviendo la responsabilidad del régimen cubano por su participación en violaciones o abusos de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba, Venezuela y otros países.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]