Bruno Rodríguez pide “libertad de viajar para los estadounidenses”

Bruno Rodríguez pide “libertad de viajar para los estadounidenses”

Bruno Rodríguez criticó que el gobierno de EE.UU. escogiera el 10 de diciembre para ejecutar la restricción de vuelos comerciales a Cuba

Cuba EE.UU.
Bruno Rodríguez Parrilla (Foto: Archivo/AP)

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, paradoja es que el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, haya criticado a los Estados Unidos y le haya pedido al gobierno de ese país “libertad de viajar para los estadounidenses”.

Según una publicación en Twitter, Rodríguez Parrilla criticó este lunes que el gobierno de Estados Unidos escogiera el 10 de diciembre, que es el Día de los Derechos Humanos, para ejecutar la restricción de vuelos comerciales a todos los destinos de Cuba, excepto a La Habana, decisión que había sido hecha pública hace apenas unos meses.

“El gobierno de Estados Unidos escoge el Día de los Derechos Humanos para iniciar la prohibición de los vuelos a Cuba, excepto a La Habana. Daña a cubanos con derechos, incluso a viajar, y los vínculos familiares. Reclamamos libertad de viajar para los estadounidenses”, escribió el funcionario castrista en Twitter.

Sin embargo, pese a los reclamos de Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba ha sido denunciada en varias ocasiones ante la opinión pública internacional por violar los derechos de sus ciudadanos y negarles la salida del país por estar “regulados”, término que utiliza el régimen para etiquetar a todos aquellos que disienten del gobierno.

Las autoridades de la Isla tienen “regulados” a casi 200 cubanos entre periodistas independientes, activistas, artistas, opositores y miembros de la sociedad civil independiente, informó hace apenas dos meses el Instituto Patmos.

Al respecto, a inicios de este mes de diciembre varios activistas y opositores cubanos anunciaron una manifestación pacífica en favor del derecho de libertad de movimiento de cualquier ciudadano del mundo y en contra de la política del régimen castrista de “regulados”.

La cita es también para este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, y pretende reunir a un grupo de activistas y periodistas independientes de la Isla en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]