Bruno Rodríguez niega injerencia del régimen cubano en elecciones de EEUU

Bruno Rodríguez niega injerencia del régimen cubano en elecciones de EEUU

Rodríguez recurrió a Twitter luego de que varios asesores de Trump acusaran a los regímenes de Cuba, Venezuela y China de fraude en las elecciones

Bruno Rodríguez Donald Trump elecciones
Bruno Rodríguez (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- El canciller cubano Bruno Rodríguez negó este jueves que su gobierno hubiera interferido en las elecciones de Estados Unidos, celebradas el pasado 3 de noviembre, tras las acusaciones del equipo legal de Donald Trump sobre la injerencia de la Isla en los comicios.

“Representantes del presidente Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura”, escribió Rodríguez en su cuenta de la red social de Twitter.

“En contraste con la política actual del Departamento de Estado de EE.UU., Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países”, añadió el funcionario castrista.

Rodríguez recurrió a Twitter luego de que varios asesores de Trump acusaran a los regímenes de Cuba, Venezuela y China de fraude en las elecciones. Sidney Powell una de las abogadas del mandatario republicano dijo recientemente: “Todos los días estamos descubriendo evidencia de la masiva influencia del dinero comunista, a través de Venezuela, Cuba y posiblemente China en la interferencia de nuestras elecciones de EEUU. El Dominion Voting Systems y otros softwares que hay en otras computadoras fueron creados en Venezuela, encargados por Hugo Chávez para asegurarse que nunca perdiera una elección”.

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller venezolano, también negó la participación del chavismo. “Existen varios niveles: las mentiras, lo absurdo y el ridículo. Sin lugar a dudas responsabilizar al comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo. Eso sí, semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa”, escribió en Twitter.

Las demandas por fraude interpuestas por el equipo del presidente Trump en cortes federales de los estados de Michigan y Georgia fueron rechazadas esta semana. Hasta el momento varios medios de prensa dan como ganador al demócrata Joe Biden, que alcanzó los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca, pero el congreso aún no ha declarado un ganador.

El proceso implica esencialmente que los estadounidenses voten por electores, los electores voten por el presidente y luego el Congreso declare al ganador. Por lo que, además del Colegio Electoral, la certificación del ganador de la elección presidencial involucra al Senado, la Cámara de Representantes y los Archivos Nacionales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]