Bruno Rodríguez: “medidas de hostilidad” de Trump han fracasado

Bruno Rodríguez: “medidas de hostilidad” de Trump han fracasado

“El gobierno de Trump, al proponerse deshacer el legado Obama/Biden en política exterior, arremetió contra Cuba con particular ensañamiento y con el respaldo de una feroz campaña de difamación…”

Bruno Rodríguez
Bruno Rodríguez (Foto. The Independent)

MIAMI, Estados Unidos. – El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arremetió este martes contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya administración implementó numerosas sanciones y restricciones contra la dictadura castrista.

El funcionario enumeró unas 240 medidas aprobadas por Trump desde 2017 hasta la fecha, las cuales -señaló- fracasaron en el “intento de doblegar a los cubanos”.

“El gobierno de Trump, al proponerse deshacer el legado Obama/Biden en política exterior, arremetió contra Cuba con particular ensañamiento y con el respaldo de una feroz campaña de difamación. 240 medidas de hostilidad han fracasado en el intento de doblegar a los cubanos”, escribió el mandatario en Twitter.

El canciller cubano fue secundado por otros funcionarios del régimen, quienes insistieron en los daños de las sanciones contra el pueblo de la Isla.

“Medidas coercitivas ilegales causaron impacto dañino en la vida y fuentes de sustento de 11 millones de cubanos, revirtieron  pasos importantes en todas las esferas de las relaciones bilaterales, incluyendo las familiares, institucionales, culturales y humanitarias”, sostuvo Johana Tablada de la Torre, Subdirectora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

La última medida del mandatario saliente fue la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015, en el marco del deshielo impulsado por el entonces presidente Barack Obama.

En 2020, Trump también impuso medidas a varias de las dependencias del conglomerado militar cubano, entre ellas la financiera FINCIMEX S.A., encargada de gestionar la distribución de remesas en la Isla.

Aunque el régimen de La Habana insiste en el fracaso de Trump, en redes sociales muchos señalan al régimen de la Isla como el principal culpable de la crisis que atraviesa el país.

“¡Ustedes no son Cuba! Ustedes representan a la dictadura castrista que reprime al pueblo de Cuba. Contra ustedes, comunistas, son esas medidas. Contra la tiranía y sus cómplices que son traidores a Cuba”, respondió al canciller cubano el realizador audiovisual Lilo Vilaplana, radicado en Miami.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]