Bruno Rodríguez dice que Pompeo miente, que Cuba no celebra el 20 de mayo

Bruno Rodríguez dice que Pompeo miente, que Cuba no celebra el 20 de mayo

“Es una fecha festiva solo para quienes guardan pretensiones de dominación imperialista sobre Cuba. Revísese la historia”, dijo el funcionario castrista

Cuba EE.UU. Bruno Rodríguez Cintra Frías
Bruno Rodríguez Parrilla (Foto: Archivo/AP)

MIAMI, Estados Unidos.- Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, arremetió este miércoles contra el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y lo llamó mentiroso, ya que según él en Cuba no se celebra el 20 de mayo porque es una fecha para quienes “guardan pretensiones de dominación imperialista”.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Isla se remitió a su cuenta de Twitter para responder a Pompeo, quien había felicitado a los cubanos por el Día de la Independencia de Cuba, en 1902, cuando fue instaurada la República en la Isla.

“El Secretario de Estado de EEUU miente. Los cubanos no celebramos el 20 de mayo. Es una fecha festiva solo para quienes guardan pretensiones de dominación imperialista sobre Cuba. Revísese la historia”, escribió Bruno Rodríguez.

El jefe de la diplomacia estadounidense emitió un comunicado con motivo de la fecha, en la que aseguró que la revolución por la que los antepasados de los cubanos lucharon “fue secuestrada por una dictadura comunista que ha infligido las peores formas de abuso al pueblo” de la Isla durante 61 años.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, dijo que el comunicado de Mike Pompeo es una “manipulación histórica y politizada”.

A través de un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mike Pompeo saludó “a los valientes cubanos que llevan adelante esta lucha a pesar de las amenazas y los abusos del régimen castrista: defensores de los derechos humanos como José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco; y periodistas y divulgadores de la verdad como Roberto Quiñones, que al arrojar luz sobre las condiciones en Cuba impiden que el régimen oculte la verdad”.

“Los Estados Unidos están con el pueblo cubano en su lucha por lograr su visión de una Cuba libre y más justa. El día en que su sueño de libertad se convierta en realidad lleva décadas de retraso, pero ese día llegará”, aseguró Pompeo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]