Bruno Rodríguez: exiliados visitan Cuba por buenas relaciones con el gobierno

Bruno Rodríguez: exiliados visitan Cuba por buenas relaciones con el gobierno

“623 831 visitas de cubanos residentes en el exterior a nuestro país en 2019; de ellas, 552 816 procedentes de EEUU”, dijo el canciller cubano

Bruno Rodríguez; Cuba; Derechos Humanos;
Bruno Rodríguez (Foto: Agencias)

MIAMI, Estados Unidos.- Para el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla las visitas a la Isla de los cubanos exiliados, principalmente desde Estados Unidos, no muestran otra cosa que el fortalecimiento de los “vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior”.

Así aseguró en su cuenta de Twitter, en la que escribió este martes: “623 831 visitas de cubanos residentes en el exterior a nuestro país en 2019; de ellas, 552 816 procedentes de EEUU. Cifras como estas evidencian el fortalecimiento de los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior”.

El pretencioso mensaje del Bruno Rodríguez no fue bien recibido en redes sociales, sobre todo por aquellos que se dieron cuenta de la asociación de la palabra Cuba, con el Gobierno de la Isla.

“JA,JA,JA,JA,JA,JA, y también que Gracias a ello ustedes aún están en el poder, miserable Brunito!, aunque ustedes a la hora de dar estadísticas son malísimos en Matemática”, dijo un usuario identificado como Fidel García.

Por su parte, otro internauta le aseguró a al canciller Bruno Rodríguez que esas cifras solo demuestran la imposibilidad de los cubanos de quedarse en su isla. “Lo único que evidencias es que los cubanos emigran porque ustedes acabaron con las ilusiones de poder vivir allá en paz y felicidad, con buenas condiciones de vidas, hundieron a la Isla en el mar de la infelicidad, aunque aún flota en el mar de la miseria”, escribió Adrian.

Así mismo, Jorge Luis Díaz, otro internauta cubano le respondió al canciller castrista: “Súmale los que no viajan a #Cuba porque tu dictadura les viola el derecho a entrar al país donde nacieron o porque se niegan a ser extorsionados con el pasaporte más caro del mundo y tendrás delante uno de los éxodos más grandes de la era moderna. Esa es la única evidencia #NiUnoMas”.

El pasado año 2019 Miguel Díaz-Canel aseguró en Irlanda que en Cuba no se persigue a nadie por su ideología o por estar o no con la revolución. Pese a sus declaraciones, en la Isla la lista de ciudadanos regulados ha aumentado durante los últimos meses.

Los “regulados” son aquellas personas a las que el gobierno de la Isla impide salir o entrar a Cuba por su posición política.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]