Bronca en la farmacia

Bronca en la farmacia

LA HABANA, Cuba, 22 de febrero (Aini Martín Valero, PD/ 173.203.82.38) -El pasado sábado 19, en una farmacia del poblado de Regla, en La Habana, un grupo de personas, en su afán por comprar medicamentos que desde hacía meses faltaban, protagonizó una trifulca.

Los involucrados fueron mayormente personas de la tercera edad y la bronca tuvo lugar en la Farmacia Piloto, ubicada en el la Calle 24 de febrero. En medio de la confrontación, las personas lanzaron botellas y un anciano resultó herido. Según Orlando Martín, quien fue testigo de los hechos, las personas gritaban que la culpa de todo la tenía el gobierno debido a la falta de suministro de medicamentos. “Aquí todo es un descontrol, vivimos como salvajes” comentó un anciano presente.

La policía intervino para terminar la trifulca, llevándose detenidas a varias personas. Una señora fue llevada a la policlínica de la zona, con un fuerte dolor en el pecho.

La isla sufre una prolongada y severa crisis de escasez de medicamentos. Fármacos de gran demanda, como antiinflamatorios, antidepresivos y las medicinas utilizadas para bajar la fiebre y aliviar dolores, están en falta desde hace ya más de 6 meses. Cuando llega suministro de los mismos a las farmacias se forman grandes colas y muchos no alcanzan a comprarlos porque se agotan rápidamente.

ainimv@yahoo.com

[fbcomments]