Trasladan a Yoennis Guerra García a hospital psiquiátrico

La cabeza del reportero de Yayabo Press está llena de chichones y con gran inflamación

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, 22 de noviembre de 2013, Juan Carlos González Leiva/ www.cubanet.org.- La Seguridad del Estado se  vio obligada a trasladar al periodista independiente y defensor de los  derechos humanos Yoennis Jesús Guerra García para el hospital psiquiátrico  de Sancti Spíritus, en horas de la tarde del 19 de noviembre, después  de que éste cayó en un agudo trastorno nervioso de shock y repetidas crisis, denunció su hermana, Yalena Guerra García.

“Le dieron un coctel de medicamentos y lo mantienen atado y dormido desde las 3 de la tarde, me dijeron los guardias que lo someten en el hospital. Esto es terrible. No entiendo cómo puede estar en ese estado hoy si hace sólo 3 días yo lo vi y estaba completamente normal. Mi esposo, que está preso allí también, me dijo que los agentes del gobierno le habían echado sustancias en los alimentos y lo habían puesto así,
pero me pidió que no dijera nada, porque él tiene miedo”, explicó Yalena.

Otros reclusos de la penitenciaria denunciaron también que los tormentos perpetrados por los militares han sido tantos, que el periodista intenta suicidarse.

Agregaron que la cabeza del reportero está llena de chichones y con gran inflamación.

Su hermana Yalena Guerra García puede ser localizada en su teléfono
móvil: +53 53 59 02 89.

Yoennis Jesús Guerra García es periodista independiente de la agencia Yayabo Press y ha sido acusado de tráfico de carne de res, algo que él ha negado siempre.

Acerca del Autor

Juan Carlos Gonzalez Leiva

Juan Carlos Gonzalez Leiva

Juan Carlos González Leiva. Miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos. Colaborador de CubaNet desde hace varios años.

[fbcomments]