Combinado del Este, así viven los reos

Del mismo lugar donde hacen sus necesidades fisiológicas, llenan un cubo de agua para beber. Están en cuarenta por cólera

LA HABANA, Cuba, 10 de diciembre de 2013, Julia Estrella Aramburo Taboas/ Red Cubana de Comunicadores Comunitarios/ www.cubanet.org.- El área especial 47, en la Prisión Combinado del Este, está compuesta por celdas de castigo donde se localizan reclusos que tienen altas condenas (Cadena Perpetua) y otros para ser escarmentados: por reyertas en los edificios y fugas.

La convivencia de estos internos es pésima, no tienen mesas disponibles para comer como seres humanos; la bandeja de comida se la entregan por debajo de la reja, comen sentados en el piso.

Del lugar donde hacen sus necesidades fisiológicas, llenan un cubo de agua para beber, a través de una manguera conectada a la pila  de la letrina; ellos a esto le llaman servicio sanitario.

Las celdas tienen poca iluminación, las ratas y cucarachas son los vecinos mas cercanos; la fetidez  es insoportable; apenas los sacan hacia el soleador, que también es un área cerrada, y,  cuando los llevan,  la luz solar escasamente les penetra; sin  contar los  abusos, golpizas y maltratos que algunos reciben.

En estos momentos, esta área se encuentra en cuarentena, por el cólera.

[fbcomments]