Boxeador Kevin Brown abandona la selección cubana

El camagüeyano aprovechó una escala en Panamá, cuando iba rumbo al Campeonato Continental de Boxeo a celebrarse en Ecuador
boxeo, Kevin Brown, cubano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El boxeador cubano Kevin Brown abandonó esta semana la delegación con que viajaba al Campeonato Continental Élite Masculino y Femenino de Boxeo, que tiene lugar en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Brown, de 28 años de edad y natural del municipio de Nuevitas, Camagüey, aprovechó una escala en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, para “desertar”.

La noticia la dio a conocer a través de redes sociales Carolina Mayorquim, jueza y supervisora de boxeo amateur y posteriormente fue confirmada por Félix Anazco Ramos, periodista deportivo del diario oficialista Adelante.

“El camagüeyano Kevin Brown abandonó al equipo de los Domadores de Cuba ayer en Panamá, mientras hacían escala rumbo al Continental de Boxeo en Guayaquil, Ecuador”, precisaba la información.

Kevin Brown, de la división de 67kg, viajaba junto al medallista de bronce mundial Herich Ruiz (86 kg), el bronce  de Lima 2019, Damián Arce (54 kg), los experimentados Jorge Moirán (63,5 kg) y Kevin Brown (67 kg), y los más novatos Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg).

El púgil cubano, que participó en el Mundial de Boxeo 2021, en Serbia, buscará insertarse en el boxeo profesional.

Kevin Brown comenzó a practicar el deporte de los puños desde pequeño. Muy pronto participó en los Juegos Escolares Nacionales y en el 2005, a los 11 años, obtuvo bronce a nivel nacional. Entre el 2006 y el 2009 alcanzó el título de Cuba en las divisiones de 42, 44 y 48 kilogramos.

En el 2010 integró la Preselección Nacional Juvenil de Boxeo y ganó en topes nacionales desde 2010 hasta 2012.

Fue campeón en el Campeonato Mundial de Boxeo en Kazajstán, en el 2011. A los 18 años fue semifinalista en Chechenia y Campeón Mundial Juvenil en los 64 kilogramos.

Este mismo mes el cubano Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico de canotaje en Tokio 2020, desertó de la delegación con la que viajaba a México para realizar un entrenamiento.

Durante el 2021 y lo que va de 2022, más de 30 deportistas han abandonado el país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist