1

Botes, motores y salvavidas: régimen lanza tienda de medios náuticos en MLC

Tienda, Botes, MLC, Cuba

LA HABANA, Cuba. — La Empresa de Marinas y Náuticas MARLIN, dependencia del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), anunció la apertura de una tienda de medios náuticos en la Marina Hemingway de La Habana.

El establecimiento, que operará en moneda libremente convertible (MLC), comercializará botes, motores, chalecos salvavidas, baterías, entre otros artículos para la realización de actividades marítimas.

El anuncio fue hecho en redes sociales por una sucursal de Marlin Astillero, empresa perteneciente a la Empresa de Marinas y Náuticas MARLIN que ofrece servicios a embarcaciones.

“Abrió sus puertas la ferretería de productos náuticos, con el propósito de brindar a nuestros clientes un servicio especializado y personalizado. Radicamos en la Marina Hemingway, en la cadena de tiendas del hotel Acuario. Esperamos su visita”, informó la compañía en Facebook.

(Captura de pantalla/Facebook)

Aunque varios usuarios preguntaron sobre precios, utilidad y otras cuestiones vinculadas a los artículos en venta, la sucursal de Marlin Astillero no ofreció respuestas.

En otros foros de Facebook, muchos cubanos ironizaron sobre venta de los artículos, asegurando que las autoridades intentan garantizar una salida cómoda del país por la vía marítima.

“No tienen vergüenza. Como invitan a los cubanos a irse”, comentó un usuario identificado como Javier Javi.

Por su parte, David Suárez aseguró que se trata de productos a los que la inmensa mayoría de los cubanos no pueden acceder.

“Si a los cubanos nos quitan el derecho de poder montar un bote o barco aunque sea de turismo, imagínense el derecho de comprar una lancha. Aunque se venda en Cuba, por una tienda del Gobierno cubano, los que pueden comprarla son todos menos los cubanos. Increíble pero cierto. Aquí pasan cosas q en ninguna parte del mundo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.