Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo al coronavirus

Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo al coronavirus

El Primer Ministro había sido visto por última vez el pasado jueves por la noche, mientras aplaudía afuera de Downing Street

Boris Johnson brexit reino unido elecciones partido conservador conservadores cuba socialismo trump coronavirus
Boris Johnson (foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, de acuerdo con fuentes oficiales del Gobierno británico y agencias de prensa internacionales.

El propio mandatario ofreció información sobre su estado de salud mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno (a la pandemia de COVID-19) a través de videoconferencias, a la misma vez que lucho contra este virus”, escribió al compartir el video.

“Juntos venceremos esto”, agregó.

“Después de experimentar síntomas leves ayer, el Primer Ministro fue examinado para detectar coronavirus por consejo personal del Director Médico de Inglaterra, el Profesor Chris Whitty”, aseguró un portavoz del Gobierno.

De acuerdo con fuentes oficiales, el mandatario solo presenta síntomas leves. El premier británico seguirá a cargo del Gobierno y se mantendrá al frente de la gestión de la crisis provocada por la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

El Primer Ministro había sido visto por última vez el pasado jueves por la noche, mientras aplaudía afuera de Downing Street ―su residencia― para agradecer al personal del Servicio de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés).

Tras su diagnóstico, también se supo que el ministro de Salud británico, Matt Hancock, había dado positivo a la misma prueba. El funcionario se encuentra en aislamiento en su casa con “síntomas leves”.

Boris Johnson, de 55 años, no es la primera personalidad de la política inglesa diagnosticada con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Este 25 de marzo también trascendió que el príncipe Carlos de Inglaterra había dado positivo a la misma enfermedad y presentaba “síntomas leves”, de acuerdo con fuentes oficiales.

De acuerdo con el Departamento de Salud del Reino Unido, actualmente se han diagnosticado a más de 11 600 casos confirmados de coronavirus en todo el país. Hasta ahora, han fallecido 578 personas a causa del COVID-19.

Al cierre de este 26 de marzo, el mundo había superado el medio millón de casos de coronavirus. Hasta ahora, han ocurrido 24 057 muertes, principalmente en Italia, China, España y Estados Unidos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]