Bolsonaro ironiza sobre los modelos económicos socialistas de la región

Bolsonaro ironiza sobre los modelos económicos socialistas de la región

El mandatario brasileño critica la falta de productos en los mercados del país vecino y culpa al gobierno de Fernández por tomar “decisiones equivocadas”

Bolsonaro
Foto Collage

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió este miércoles contra el gobierno de Alberto Fernández en Argentina, y criticó su modelo económico, comparándolo con el cubano y el venezolano.

En su cuenta de la red social de Facebook el mandatario publicó una foto de una mujer que sostiene un cartel en el que se lee: “Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”.

La publicación, que ha generado polémica en las redes, no es el primer ataque del brasileño a su homólogo argentino, con quien no se ha conocido personalmente, pero cuya relación bilateral está marcada por la desconfianza y los cuestionamientos cruzados.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha hecho que la brecha entre las dos economías más importantes de América del Sur se ensanche. Ambos mandatarios se acusan y se usan como ejemplo, de un lado y del otro, de lo que no se debe hacer.

Sin embargo, la actual publicación tiene que ver con el desabastecimiento en Argentina, cuyo gobierno paralizó la economía como una de las medidas para enfrentar la COVID-19.

Según Bolsonaro, la falta de productos en los supermercados del país vecino es consecuencia de “decisiones equivocadas” del gobierno de Alberto Fernández.

La pasada semana Bolsonaro se refirió en Twitter al argentino Ernesto Che Guevara, conocido guerrillero argentino integrante de la cúpula comunista cubana del fallecido dictador Fidel Castro.

El presidente brasileño recordó la muerte del Che en 1967 en Bolivia, lo calificó de “matón comunista”, y acompañó su publicación de una foto de su arresto.

“El 9 de octubre murió en Bolivia el matón comunista ‘Che’ Guevara, cuyo legado solo inspira a marginados, drogadictos y escoria de izquierda”, escribió,

“Con su fin, el comunismo ha perdido fuerza en América Latina, pero ha vuelto con el Foro de San Pablo (que reúne a personalidades de la izquierda latinoamericana) con las que seguimos luchando”, agregó.

El mandatario brasileño ha sido un acérrimo crítico de Fernández desde que este llegó a la Casa Rosada en diciembre de 2019. En ese entonces dijo: “el pueblo le dio el poder a quien colocó a Argentina en un hoyo”, refiriéndose a la expresidenta Cristina Fernández de Kircher, actual vicepresidenta de ese país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]