Bolsonaro descarta que haya golpe de Estado en Bolivia

Bolsonaro descarta que haya golpe de Estado en Bolivia

Pese a sus diferencias políticas con Evo Morales, el mandatario brasileño no le otorga una valoración positiva a lo ocurrido

Jair Bolsonaro y Evo Morales (Foto: Agencia Brasil)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamo la atención sobre la crisis política que atraviesa Bolivia tras la renuncia del expresidente Evo Morales y advirtió que su país debe cambiar su sistema electoral para evitar escenarios similares.

En declaraciones recogidas por el diario O Globo, Bolsonaro dejó claro que, pese a sus diferencias políticas con Morales, no le otorga una valoración positiva a lo ocurrido.

“No es bueno que ocurra este tipo de cosas. Sé que fue contra la izquierda, pero no lo queremos contra la izquierda o la derecha. Si hay dudas, hay que ir y contar, abrir la urna, ver los votos impresos y contar”.

Aunque el mandatario lamento la situación de violencia que se vive en la nación cocalera, descartó que la crisis política allí sea compatible con un golpe de Estado, tal y como han denunciado regímenes como los de Cuba o Venezuela.

“La palabra ‘golpe’ se usa mucho cuando pierde la izquierda, ¿verdad? Cuando ganan, es legítimo. Cuando pierden, es un golpe. No entraré en su narrativa allí. La izquierda dirá que hubo un golpe ahora”, destacó Bolsonaro.

El gobernante brasilero también insistió en reconsiderar el voto impreso para evitar situaciones como la generada en Bolivia.

“Solo comentaré que lo que llevó a la renuncia de Evo Morales: una señal de que aquí en Brasil necesitamos un sistema de votación seguro. Este no sirve de nada. Esto es lo que lleva a este tipo de problema”, señaló Bolsonaro.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]