Bolsonaro: Argentina va “pésimamente mal” por causa del “comunismo”

Bolsonaro: Argentina va “pésimamente mal” por causa del “comunismo”

El premier brasileño indicó además que Venezuela es una referencia clara de cómo terminan los países que eligen el comunismo

Jair Bolsonaro, Argentina, Comunismo
(Foto: Composición)

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó este jueves a su par argentino Alberto Fernández y aseguró que el país austral marcha “pésimamente mal” por causa del “comunismo” elegido por los ciudadanos y practicado por el nuevo gobierno.

En una de sus habituales transmisiones por redes sociales, el mandatario lamentó “los problemas políticos que tiene Argentina” y expresó que sigue con detenimiento la situación de ese país, cuya economía ha sido duramente afectada por la pandemia de coronavirus.

Para Bolsonaro, el kirchnerismo en Argentina es una réplica del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, fuerza política que gobernó el gigante sudamericano por más de una década.

“Ya ven. Es lo que pasa votando en partidos comunistas. La línea que asumió en Argentina es la misma del PT”, dijo Bolsonaro, quien también igualó a la actual vicepresidenta Cristina Fernández con el dictador venezolano Nicolás Maduro.

El premier brasileño indicó además que Venezuela es una referencia clara de cómo terminan los países que eligen el comunismo.

“Lamentablemente la tendencia es que Argentina vaya como aquel país que está más al norte, que ustedes saben cuál es”, agregó Bolsonaro, uno de los presidentes que no asistió a la toma de posesión de Alberto Fernández.

“Cómo creer en un partido comunista, con los problemas que crean para la familia brasileña… esa ideología no funcionó en ningún lugar del mundo”, insistió.

El gobernante, que declaró como una de sus metas expulsar el comunismo de Brasil, también hizo un llamado a los electores de países democráticos a “analizar los partidos y las personas” que se postulan a algún cargo.

En ese sentido, Bolsonaro subrayó que quienes “pregonan la ideología de género, la liberación de la marihuana y todas esas tonterías”, según él, propias de la izquierda, deben ser rechazados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]