Bolsonaro acusa a Haddad de querer instaurar el “comunismo” en Brasil

Bolsonaro acusa a Haddad de querer instaurar el “comunismo” en Brasil

El mensaje de la campaña de Bolsonaro cita la semilla del comunismo y afirma que “el rojo jamás fue el color de la esperanza”

Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones presidenciales de Brasil en primera vuelta con el 46% de los votos. tendra que ir a segunda vuelta con Fernando Haddad. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro echó mano del comunismo impulsado por el dictador cubano Fidel Castro y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para atacar a Fernando Haddad, aspirante por el socialista Partido de los Trabajadores (PT) a la jefatura de Estado de Brasil.

En la nueva propaganda electoral gratuita, que comenzó a transmitirse este viernes en todo el país, el aspirante de ultraderecha insinuó, a través de un mensaje divulgado en radio y televisión, que Brasil se encuentra “al borde del abismo” y que estaría amenazado de caer en una situación similar a la de Cuba o Venezuela, si Haddad es elegido presidente.

La propaganda de Bolsonaro atacó directamente al Foro de Sao Paulo, organización política latinoamericana fundada en los años 1990 por líderes de izquierda, y del que Fidel Castro (1926-2016) y Lula fueron sus principales impulsores.

El mensaje de la campaña de Bolsonaro cita la semilla del comunismo y afirma que “el rojo (conocido por ser el color del comunismo) jamás fue el color de la esperanza, sino una señal de alerta para despertar a Brasil”.

En la primera vuelta presidencial del pasado domingo el candidato de ultraderecha recibió el apoyo de un 46 % de los brasileños, mientras que Haddad, el aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 29 %, lo que evidencia la polarización que existe en Brasil.

Para la segunda vuelta, a celebrarse este 27 de octubre, Bolsonaro lidera todas las encuestas de intención de voto con el 58 % de los favoritismos, seguido de Haddad con 42 %.

El mensaje del candidato del PT, por su parte, señaló que la democracia de Brasil estaba amenazada por un posible retorno de la dictadura y la llegada de “fascistas” al poder, e incluyó declaraciones en las que Bolsonaro amenaza con “fusilar” a los seguidores del PT en un mitin.

[fbcomments]