Bob Menéndez desea “una Cuba próspera, democrática y libre”

Bob Menéndez desea “una Cuba próspera, democrática y libre”

El senador cubanoamericano recordó este miércoles el 118 aniversario del nacimiento de la República y transmitió al pueblo de la Isla su apoyo “inquebrantable” en la lucha por la libertad

Bob Menéndez, Cuba
Bob Menéndez (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador cubanoamericano Bob Menéndez (d) recordó este miércoles el 118 aniversario del nacimiento de la República de Cuba y transmitió al pueblo de la Isla su apoyo “inquebrantable” en la lucha por la libertad y la democracia.

“En el 118 aniversario de la independencia de Cuba, debemos recordar que millones todavía luchan por la libertad contra un régimen brutal que ha impedido que el pueblo cubano realice sus sueños. Hoy, reitero mi inquebrantable apoyo a una Cuba próspera, democrática y libre”, escribió legislador en Twitter.

Menéndez, demócrata por el estado de New Jersey, ha sido una de las voces más activas contra el castrismo dentro del senado estadounidense.

Asimismo, ha apoyado e impulsado numerosas resoluciones de condena contra el régimen de La Habana por las sucesivas violaciones de los derechos humanos en la Isla.

En enero de 2019 Menéndez y el senador cubanoamericano Marco Rubio presentaron ante el senado de EE.UU. una resolución de condena al régimen castrista por la aplicación del programa de exportación de servicios profesionales. El documento responsabilizaba a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel por las decenas de miles de médicos que trabajaban en el extranjero bajo condiciones que pueden ser calificadas como trata de personas.

El 118 aniversario del nacimiento de la República de Cuba, para muchos Día de la Independencia, generó reacciones entre cubanos de todas partes del mundo.

La ocasión también fue aprovechada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien recordó el compromiso de su país con la causa de la libertad en la Isla.

“Hoy celebramos las numerosas contribuciones de los cubanoamericanos a nuestra historia estadounidense y nos comprometemos a seguir trabajando con ellos para asegurar un mejor futuro para Cuba”, señala el mensaje del mandatario, publicado en el sitio oficial de la Casa Blanca.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]