Biden envía mensaje a cubanos por el día de la Virgen de la Caridad

Biden envía mensaje a cubanos por el día de la Virgen de la Caridad

“En el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre oramos para que el amor y la compasión que ‘Cachita’ inspira llene los corazones de sus creyentes”

Joe Biden; Cuba;
Joe Biden en la Pequeña Habana (Foto: Local10.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a celebrarse el próximo mes de noviembre, envió un mensaje a la comunidad cubana con motivo del día de la Virgen de la Caridad del Cobre, informó este martes el Nuevo Herald.

“En el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill [su esposa] y yo oramos para que el amor y la compasión que ‘Cachita’ inspira llene los corazones de sus creyentes en todo el mundo”, dijo.

“Este momento desafiante para nuestra nación y para el mundo nos recuerda sobre la importancia de que todos podamos vivir y practicar nuestra fe libremente”, agregó el vicepresidente estadounidense, y aseguró que tanto él como su esposa se unen “a todos los que buscan un futuro en el cual el pueblo cubano sea libre de determinar su propio destino”.

“Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de luchar por los derechos humanos, la libertad y la democracia en la Isla”, sentenció.

En su carrera por la presidencia, Biden prometió a la comunidad cubana revertir las políticas del actual presidente Donald Trump con respecto a Cuba, las cuales considera fallidas pues la represión del régimen cubano ha aumentado en lugar de disminuir.

En una reciente entrevista con NBC 6, el candidato demócrata afirmó que de llegar a la Casa Blanca abordaría de manera diferentes temas de política exterior como lo son Cuba y Venezuela.

“Yo trataría de revertir las políticas de Trump que han perjudicado a los cubanos y sus familias, Trump no ha hecho nada para avanzar la democracia y los derechos humanos en Cuba. La represión ha empeorado en Cuba”.

Y agregó que es necesario fomentar un mayor intercambio entre el pueblo de Estados Unidos y Cuba, ya que “los cubanoamericanos son los mejores embajadores de la libertad” en la Isla.

De acuerdo al Herald, la campaña de Biden preparó un programa de trabajo para celebrar el aniversario de la Virgen este 8 de septiembre bajo el hashtag #CaridadConBiden.

“El programa incluye oración comunitaria, obras de caridad, una caravana por la Virgen y un espacio para hacer llamadas a favor del candidato demócrata”.

La Virgen de la Caridad del Cobre, reconocida por la Iglesia Católica como la Patrona de Cuba, es la imagen de la Virgen cargando a un niño, hallada flotando en la Bahía de Nipe, al oriente de Cuba, aproximadamente en 1612. Desde entonces la Virgen ha acompañado a los cubanos, y la religión yoruba la reconoce como Oshún, la orisha africana relacionada con la fertilidad y el amor.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]