Biden acusa a Trump de fallarle a los venezolanos

Biden acusa a Trump de fallarle a los venezolanos

Las declaraciones de Biden se dieron luego de que el Senado estadounidense impidiera la adopción por vía rápida de la Ley TPS de Venezuela

Joe Biden
Joe Biden. Foto The Hill

MIAMI, Estados Unidos.- Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales el próximo mes de diciembre, acusó este jueves al presidente Donald Trump, candidato a la reelección por el Partido Republicano, de fallarle a los venezolanos.

De acuerdo a una nota de la agencia de noticias AFP, Biden criticó a Trump por el Bloqueo en el Senado de una iniciativa para conceder protección temporal en Estados Unidos a quienes abandonaron el país sudamericano.

“Los republicanos continúan demostrando que todas sus duras palabras sobre Maduro no son más que palabras vacías. Una y otra vez, cuando se trata de tomar medidas reales, el presidente Trump y sus aliados republicanos le han fallado al pueblo venezolano”, dijo Biden en un comunicado, citado por AFP.

Las declaraciones de Biden se dieron luego de que el Senado estadounidense, de mayoría republicana, impidiera la adopción por vía rápida de la Ley TPS de Venezuela, una iniciativa aprobada el pasado año por la Cámara de Representantes, controlada, a su vez, por los demócratas.

Así mismo, la oficina del senador Bob Menendez lamentó que “esta es la cuarta vez que los republicanos del Senado bloquean la legislación para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 200 000 venezolanos elegibles que actualmente residen en Estados Unidos y están en riesgo de deportación”.

Menendez, del partido demócrata, señaló que justo el miércoles una Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas publicó un informe en el que concluyó que la dictadura de Nicolás Maduro ha estado cometiendo desde hace años crímenes de lesa humanidad.

La actual administración, por su parte, pretende dar fin al TPS, creado en la década de 1990 para permitir residir legalmente a extranjeros que por desastres naturales o inestabilidad política no puedan regresar de forma segura a su país.

Venezuela vive desde hace años la peor crisis económica, política y social de su historia, agravada desde la llegada al poder de Nicolás Maduro, quien cumple actualmente su segundo mandato, tras cuestionadas elecciones en 2019.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]