Berta Soler y otros activistas llevan más de 24 horas detenidos

Berta Soler y otros activistas llevan más de 24 horas detenidos

Una treintena de Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo

Bertha Soler (Archivo)
Bertha Soler (Archivo)

LA HABANA, Cuba.- Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, permanece detenida desde este domingo junto a varios miembros de su organización, informó a CubaNet María Cristina Labrada Varona.

Un total de 28 integrantes de ese grupo fueron arrestadas durante la jornada de este domingo. Sin embargo, según Labrada Varona, la cifra podría aumentar teniendo en cuenta que se basa en los reportes que realizan las Damas de Blanco en la medida que son liberadas.

Además de Berta Soler, su esposo Ángel Moya así como María Ancón Sardiñas, Maylen González González y Lismenys Quintana Ávila, aún se encuentran detenidos, cumpliendo las 24 horas de arresto.

Labrada precisó que las miembros de la agrupación fueron detenidas a medida que salían de sus casas para dirigirse a la sede de las Damas de Blanco, ubicada en Lawton.

“Ahora el ‘estilo’ (de la policía política) es que los arrestos sean por 24 horas o más”, dijo Labrada, quien espera que en las próximas horas liberen al resto de los activistas.

Por su parte la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) también ha denunciado un aumento de la represión contra los opositores y publicó un video con el arresto de la Dama de Blanco María Josefa Acón Sardiñas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=l83yP6yrx0w[/youtube]

[fbcomments]