Sanders reafirma comentarios sobre Fidel Castro: “La verdad es la verdad”

Sanders reafirma comentarios sobre Fidel Castro: “La verdad es la verdad”

El aspirante demócrata quitó peso a la avalancha de críticas recibidas y alegó que la mayoría de los políticos que se han mostrado contrarios a sus posiciones apoyan a otros candidatos en la carrera electoral

Bernie Sanders
Bernie Sanders (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, reafirmó este lunes sus comentarios sobre el régimen cubano realizados a la cadena CBS.

Sanders, que en entrevista concedida al periodista Anderson Cooper alabó la campaña de alfabetización llevada a cabo por Fidel Castro a inicios de los sesenta, reafirmó su posición sobre el tema durante el foro ciudadano de CNN en Carolina del Sur, celebrado el lunes por la noche.

“La verdad es la verdad, y eso es lo que sucedió en los primeros años del régimen de Castro”, dijo Sanders sobre el mencionado programa de alfabetización, desarrollado del 1 de enero al 22 de diciembre de 1961.

“En ese momento había mucha gente en Cuba analfabeta. Formó la brigada de alfabetización (…) salió y ayudaron a la gente a aprender a leer y escribir. Sabes qué, creo que enseñarles a leer y escribir es algo bueno”, agregó el senador demócrata por el estado de Vermont.

Sanders también quitó peso a la avalancha de críticas recibidas y alegó que la mayoría de los políticos que se han mostrado contrarios a sus posiciones apoyan a otros candidatos en la carrera electoral.

Por su parte, el también aspirante demócrata Pete Buttigieg alegó que Sanders busca distraer al electorado enfocando la atención en los aspectos del régimen cubano que él cree positivos.

“Como demócrata, no quiero explicar por qué nuestro candidato está alentando a la gente a mirar el lado positivo del régimen de Castro entrando en la elección de nuestras vidas”, dijo el ex alcalde de South Bend, Indiana.

Aunque Sanders nunca ha ocultado su admiración por regímenes totalitarios como los de Cuba, Nicaragua y el de la extinta Unión Soviética, el senador asegura ahora haber tenido una postura crítica con todos.

“He sido extremadamente coherente y crítico con todos los regímenes autoritarios de todo el mundo, incluida Cuba, incluida Nicaragua, Arabia Saudita, China y Rusia. Resulta que creo en la democracia, no en el autoritarismo”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]