Béisbol en Cuba: llaman a consulta popular por crisis de ese deporte

Béisbol en Cuba: llaman a consulta popular por crisis de ese deporte

La directiva del béisbol cubano indica que el “propósito es obtener propuestas que tributen al ´perfeccionamiento´ de la práctica de ese deporte”

béisbol Cuba
(Imagen: cadenaagramonte.cu)

MIAMI, Estados Unidos.- La Dirección Nacional de béisbol de Cuba convocó a una consulta popular, que comienza este lunes 25 de noviembre, la cual busca elevar la calidad del deporte con más seguidores en la Isla, en crisis desde algún tiempo, informó la agencia de noticias EFE.

La convocatoria fue publicada en medios deportivos oficiales y señala que la consulta con los aficionados no pretende lograr “soluciones mágicas”, sino que la intención es aprovechar “al máximo” la sabiduría popular, en busca de “perfilar las herramientas más efectivas en medio de nuestras realidades”.

De acuerdo a EFE, la directiva del béisbol cubano indica que el “propósito es obtener propuestas que tributen al ´perfeccionamiento´ de la práctica de ese deporte en el país caribeño y que le ´acentúen en el centro de nuestra sociedad´”.

El debate popular ha sido programado hasta el próximo 5 de diciembre, y se hará sobre un documento base en el que figuran temas como el trabajo en la base, la situación de las instalaciones, el quehacer de las academias, el sistema competitivo, y los colectivos pedagógicos y técnicos.

Asimismo, la nota asegura que el debate estará abierto a opiniones y propuestas sobre el “campeonato nacional, el sistema de contrataciones de los peloteros en ligas extranjeras, el papel de las glorias deportivas y las relaciones con los medios”.

Los intercambios abarcarán a representantes de variados sectores, incluidos atletas activos y retirados, profesores, investigadores, entrenadores, directivos, activistas, responsables de estadísticas, periodistas, aficionados y a los animadores de las populares “peñas” de béisbol en la isla, dijo EFE.

La recogida de opiniones se realizará también por mensajería electrónica, lo que ayuda a obtener un mayor número de propuestas. Al respecto, a partir de este lunes se activa la dirección consultabeisbol@inder.gob.cu, así como otros canales de comunicación desde los municipios.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]