Los bates de Altuve y Gurriel llevan a los Astros a la Serie Mundial

Los bates de Altuve y Gurriel llevan a los Astros a la Serie Mundial

Tres cubanos estarán presentes en el Clásico de béisbol de Octubre del 2019 por los Astros: Yuli Gurriel, Yordan Alvarez y Aledmys Díaz

Astros de Houston MLB béisbol
Atsros de Houston vs Yankees de Nueva York. (Foto: AP)

ESTADOS UNIDOS.- El venezolano José Altuve conectó jonrón decisivo en la parte baja de la novena entrada para decidir el partido, y el cubano Yuli Gurriel dio otro bambinazo de tres carreras en la victoria de los Astros de Houston 6-4 ante los Yankees de Nueva York en el Minute Maid Park, para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en las últimas tres temporadas.

En un juego no apto para cardíacos con 43 357 aficionados en las graderías, ambos pilotos utilizaron a sus relevistas durante todo el desafío. Por Houston trabajaron siete lanzadores y por Nueva York igual cantidad, para sumar 14.

Los Astros tomaron la delantera 3-0 en el mismo primer episodio frente al abridor Chad Greene por doblete de Altuve, pasaporte a Alex Bregman y cuadrangular de línea por la banda izquierda de Yulieski Gurriel.

El espirituano, luego de conectar un sólo imparable en 20 turnos en esta Serie de Campeonato en varias ocasiones dándole bien a la bola, pero de frente, fue pieza clave en el triunfo con el jonrón que puso arriba a los Astros hasta que en la novena los Yankees igualaran el pleito. En la octava dio cohete al derecho con posibilidad de impulsar otra carrera, pero un excelente corte del jardinero Aaron Judge lo evitó, y en otra oportunidad fue víctima de un elegante fildeo del antesalista Gio Urshela.

Con un pitcheo relevo de los Astros de Houston no tan confiable, los Yankees se fueron acercando anotando una en la segunda impulsada por sencillo al central de Gary Sánchez que llevó al plato a Didi Gregorius y luego sumaron otra en la cuarta por jonrón del colombiano Urshela.

En la sexta los neoyorquinos amenazaron luego de un out por pasaporte a Sánchez, sencillo de Urshela y línea peligrosa de Brett Gardner por el derecho donde Josh Reddich realizó una brillante jugada para impedir la anotación que hubiera empatado el choque.

En la parte baja del sexto los locales sumaron una cuando Altuve recibió base por bola, Michael Brantley dio sencillo al derecho llegando a tercera el corredor y anotando en roletazo de Bregman al campocorto.

La amenaza de los “Bombarderos del Bronx’’ regresó en la séptima cuando Hudges dio imparable y Aaron Hicks conectó un batazo por el izquierdo con toda la etiqueta de picar en el terreno, pero Bradley realizó una espectacular jugada de cordón de zapato tirándose de manos y realizando un tiro preciso a primera para sacar una doblematanza salvadora.

En la octava, los Yankees volvieron a meter susto ante el relevista Joe Smith por sencillo de Gregorius al izquierdo, pero de nuevo la defensa de Houston volvió a brillar realizando otra doble jugada en batazo de Sánchez por la intermedia.

El cerrador mexicano Roberto Ozuna entró a lanzar en la novena por Houston para sacar tres outs y Urshela le abrió con sencillo al izquierdo, luego de dominar a Gardner, el primer bate D.J. LeMahiu que había fallado en cuatro ocasiones respondió con un jonrón por la banda derecha para empatar de manera sensacional el choque.

En la parte baja de la novena el piloto de los Yankees Aaron Boone llamó a su cerrador el cubano Aroldis Chapman, que luego de sacar a los dos primeros bateadores le dio pasaporte a George Springer, dejando la escena lista para que Altuve desapareciera la bola con jonrón al izquierdo y decidir el emotivo desafío.

El premio de Jugador Más Valioso fue a manos de José Altuve. Ambos equipos utilizaron a siete lanzadores. El pitcher ganador fue Roberto Ozuna y el revés lo sufrió Aroldis Chapman.

Entre los jugadores latinos, por los Yankees, fueron el colombiano Gio Urshela de 3-3 con jonrón, dos anotadas y una impulsada; el venezolano Gleiber Torres de 5-1; el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con un remolque y su compatriota Edwin Encarnación de 3-0. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas, los boricuas Carlos Correa de 3-0 y Martín Maldonado de 4-1; los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Yordan Álvarez de 3-0 y Aledmys Díaz de 1-0 en rol de emergente.

La Serie Mundial arranca el próximo martes en el Minute Maid Park de Houston (8:08 p.m.) con un posible duelo de lanzadores entre los derechos Gerrit Cole por los Astros y Stephen Strasburg por los Nacionales de Washington.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]