1

Bárbara Farrat arremete contra Humberto López por video de cárceles cubanas: “Es una burla de su parte”

Bárbara Farrat y Humberto López

MIAMI, Estados Unidos. — Bárbara Farrat Guillén, madre de Jonathan Torres Farrat, joven manifestante del 11 de julio de 2021 (11J) preso desde el pasado año, desmintió los reportes difundidos durante las últimas semanas por el vocero oficialista Humberto López sobre el estado de las cárceles cubanas.

Las declaraciones de la activista se producen luego de que el abogado y periodista de la televisión cubana publicara en redes sociales un video sobre su más reciente recorrido por una cárcel en la localidad habanera de San Francisco de Paula.

“Lo de Humberto López, más que una payasada, es una forma de burlarse de los nosotros los familiares”, dijo Farrat a CubaNet luego de ver las imágenes difundidas por el vocero, quien quiso hacer ver a la audiencia que las cárceles de la Isla, más que centros penitenciarios, parecen escuelas en el campo que destacan por su higiene y buenas condiciones.

“Si verdaderamente existiera esa higiene en todas las prisiones no hubiese tantos niños con sarna, como los hay en la prisión de jóvenes de occidente”, añadió la madre del joven preso político.

Farrat también desmintió la supuesta existencia de un programa llamado “Educa a tu hijo” en las cárceles cubanas, a través de cual, supuestamente, los jóvenes reclusos pueden pasar tiempo con sus niños.

“Dice Humberto López que existe una vez al mes lo de ´Educa a tu hijo´. Todos sabemos que mi nieto está a punto de cumplir siete meses y nunca ha tenido ningún ´Educa a tu hijo´ con su papá. Esto es una burla y una falta de respeto de su parte”.

En las imágenes publicadas en redes sociales, Humberto López también intercambia con un grupo de presos, quienes aseguran sentirse a gusto en la cárcel.

El vocero oficialista también muestra el centro médico de la prisión, aparentemente en buenas condiciones, una realidad que contrasta con múltiples denuncias realizadas por presos políticos y comunes en provincias del país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.