Banda de ladrones opera encapuchada

LA HABANA, Cuba, 1 de julio de 2013, Pablo Pascual Méndez / www.cubanet.org.- El pasado sábado 29 de junio, Grisel Hernández ,de 30 años, fue asaltada por tres jóvenes encapuchados. El atraco se produjo en la calle Yagruma, en pleno centro de la ciudad de Pinar del Río, al oeste de la capital cubana.

Según informa un corresponsal local, Jesús Manuel Sequeff, con éste son ya cinco los asaltos ocurridos en menos de once días.

La víctima dijo que eran cerca de la diez de la noche cuando tres jóvenes con medias de mujer en la cabeza la asaltaron, y le despojaron de su cartera y una cadena de oro; tras el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga.

Dicho modus operandi coincide con las experiencias narradas por el resto de las víctimas, quienes presumen que se trata de una banda. Sin embargo, se han hecho las correspondientes denuncias y las autoridades no han emitido respuestas, incluso, la prensa local ni siquiera ha alertado a los pobladores sobre el peligro de ser asaltado por esta supuesta banda.

Agrega Sequeff que el aumento de la delincuencia se debe a que resulta muy difícil ganarse la vida en la ciudad de Pinar del Rio, por la falta de oportunidades y la pobreza que hay.

[fbcomments]