Banco Popular de Ahorro en Cuba se queda sin tarjetas magnéticas

Banco Popular de Ahorro en Cuba se queda sin tarjetas magnéticas

En un escueto comunicado publicado en Facebook, la entidad señaló que las tarjetas serían importadas próximamente

(Foto: Radio Angulo)

MIAMI, Estados Unidos. – El Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cuba informó este jueves sobre la falta de disponibilidad tarjetas magnéticas, medio imprescindible para ofrecer servicios a sus clientes.

En un escueto comunicado publicado en Facebook, la entidad señaló que las tarjetas serían importadas próximamente.

“El Banco Popular de Ahorro informa a sus clientes y población en general que temporalmente no tenemos disponibilidad de tarjetas magnéticas. Las tarjetas magnéticas ya fueron importadas por lo que pronto podremos contar con ellas”.

El anuncio fue criticado por algunos usuarios, que cuestionaron a la entidad bancaria por su ineficiencia.

“¡Qué difícil! Siempre hay un obstáculo. ¿Dónde está la previsión de los directivos? Tanto que trabaja este pueblo y su gente y es disculpa tras disculpa”, escribió Abel Díaz, ingeniero trabajador de ETECSA en Pinar del Río.

Hace apenas tres semanas, el BPA bloqueó en la red social Twitter por reclamar a un usuario identificado como Abel Cartaya por denunciar una violación en la provincia de Matanzas.

Según varios tuiteros, el procedimiento, violatorio de las normas establecidas en la Constitución de la República, es utilizado con frecuencia por el BPA y por otras entidades para acallar los reclamos por mal servicio.

La falta de disponibilidad de tarjetas magnéticas para los clientes del BPA se anuncia justo cuando el régimen de la Isla entrega medios similares para la compra en las nuevas tiendas de alimentos en moneda libremente convertible (MCL).

Según la emisora Radio Guamá, la emisión de tarjetas magnéticas para estos establecimientos se encuentra a cargo del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), habilitado para realizar todo tipo de operaciones de intermediación financiera dentro y fuera de Cuba, en el centro bancario extraterritorial, así como en zonas francas y parques industriales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]